La Xunta ofrece su apoyo a Distribuciones Pako para que pueda recuperar su actividad lo antes posible

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, visitó las instalaciones de esta empresa de O Porriño que sufrió el pasado miércoles un incendio que afectó a la nave central
Publicado por o día 22/04/2022 na sección de Galicia,Economía,Pontevedra,Xunta de Galicia

La Xunta ofrece su apoyo a Distribuciones Pako para que pueda recuperar su actividad lo antes posible

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, visitó esta mañana en O Porriño, acompañado del alcalde, Alejandro Lorenzo, las instalaciones de Distribuciones Pako, empresa afectada por un incendio declarado el pasado miércoles y que afectó, sobre todo, a su nave central. En el encuentro, Conde trasladó a los responsables que cuentan con el apoyo de la Xunta para que puedan recuperar lo antes posible toda su actividad.

El vicepresidente segundo explicó que, en este momento, se está en la fase de hacer balance de los daños para cuantificar las pérdidas producidas en esta empresa dedicada a la venta y distribución de maquinaria y útiles para sondeos, minería e instrumentación que cuenta con ocho empleados.

Tal y como explicó Conde, aunque ahora tienen que tomar parte las aseguradoras, la Xunta de Galicia se pone a su disposición para ofrecer el asesoramiento que precisen. También comprometió los apoyos necesarios para la empresa- mientras no se ejecuten las pólizas de seguro- a través de los préstamos estratégicos para pymes, con una bonificación de la tasa de interés.

El vicepresidente económico reconoció que un suceso así, del que afortunadamente no hay que lamentar daños personales, viene a complicar aun más la difícil situación por la que está pasando el tejido empresarial, a causa de la crisis energética y de suministros. Por eso, expresó su deseo de que Distribuciones Pako pueda retomar lo antes posible su actividad y minimizar así al máximo posible las pérdidas.

Durante este encuentro, Conde aprovechó también para agradecer, en nombre de la Xunta de Galicia, la rápida actuación de los equipos de extinción, cuerpos y fuerzas de seguridad y la coordinación con la que actuaron todas las administraciones implicadas.