La Xunta organiza jornadas de puertas abiertas para que profesionales y público general puedan conocer el nuevo matadero móvil

Los turnos de visitas serán mañana, 6 de febrero y el próximo día 14, de 8,30 a 14,30 horas en el polígono industrial Os Acebos en Chantada
Publicado por o día 05/02/2024 na sección de Agricultura e Gandería,Santiago

La Xunta organiza jornadas de puertas abiertas para que profesionales y público general puedan conocer el nuevo matadero móvil

Todas aquellas personas interesadas en conocer el nuevo matadero móvil impulsado por la Xunta de Galicia, tanto profesionales del sector como público general, podrán visitarlo en las jornadas de puertas abiertas organizadas por la Consellería de Medio Rural.

El primero turno de visitas estará orientada a personal profesional del ámbito ganadero y tendrá lugar mañana, martes 6 de febrero, en el polígono industrial Os Acebos, localizado en el ayuntamiento lucense de Chantada. El miércoles 14 de febrero está programada otra jornada de puertas abiertas, en esta ocasión dirigida a público general que quiera visitar las instalaciones y conocer la nueva unidad móvil de sacrificio de Galicia.

El horario en ambas fechas es 8,30 a 14,30 horas. El número de teléfono 982 251 201 ya está habilitado para poder consultar dudas y registrarse para la visita.

 El matadero móvil

Los ganaderos interesados en hacer uso del servicio del matadero móvil, que está operativo desde lo 19 de enero, podrán llamar al mismo número de teléfono (982 251 201) para encargar esta prestación.

Teniendo en cuenta las demandas, se organizarán las rutas del matadero, procurando siempre optimizar este recurso, que tiene como principal objetivo mejorar la gestión y la rentabilidad de muchas explotaciones ganaderas de pequeño tamaño de zonas lejanas de grandes núcleos de población y ubicadas la distancia de los mataderos convencionales.

Esta nueva unidad de sacrificio matadero facilitará el sacrificio de ovejas, cabras y cerdos -en este caso especialmente de las explotaciones de cerdo celta-, en zonas lejanas o de montaña, optimizando así la gestión de estas explotaciones al reducir los costes de transporte del ganado y mejorando al tiempo a calidad de la carne y el bienestar animal.

Los precios del servicio oscilan entre los 10 euros para animales ovinos y cabrinos menores de un año (contabilizando solo el sacrificio y la preparación del canal) hasta los 50 euros para los cerdos, en el caso de incluir también el almacenamiento y transporte a punto de distribución.

Comentar noticia

Your email address will not be published.