La Xunta organiza una jornada técnica para impulsar la indicación geográfica protegida Capón de Vilalba

Tendrá lugar el próximo miércoles 20 de abril en la biblioteca pública municipal de Vilalba, en horario de mañá de 9,30 h. la 14,30 horas
Publicado por o día 18/04/2022 na sección de Galicia,Agricultura e Gandería,Santiago

La Xunta organiza una jornada técnica para impulsar la indicación geográfica protegida Capón de Vilalba

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, organiza para el próximo miércoles, 20 de abril, una jornada técnica para impulsar la indicación geográfica protegida Capón de Vilalba. Tendrá lugar en la biblioteca pública municipal de Vilalba en horario de mañá de 9,30 h. la 14,30 horas.

El programa versará, fundamentalmente, sobre los condicionantes técnicos y administrativos para acogerse a este indicativo de calidad. En este sentido, se abordarán los requisitos que deben cumplir las explotaciones avícolas, tanto las de tipo artesanal como las de producción de carne en ecológico. También se tratará la flexibilización del paquete de higiene en explotaciones y mataderos de aves.

Por último, la jornada también incluye un apartado sobre el reglamento propio de esta indicación geográfica protegida, con el fin de analizar y dilucidar cualquier duda que pueda haber sobre su control y certificación, así como sobre las ayudas que pueden solicitar los ganaderos inscritos en el consejo regulador.

Los interesados en la jornada podrán apuntarse enviando un correo electrónico a la dirección de agacal.certificación@xunta.gal . Para más información, podrán llamar al teléfono 881 997 279.