La Xunta organiza visitas familiares al centro de investigación forestal de Lourizán para descubrir la importancia de los recursos y la bioeconomía circular

Estas iniciativas están dirigidas a centros escolares de toda Galicia, y forman parte del convenio con la Federación empresarial y de aserraderos y rematantes de madera de Galicia
Publicado por o día 25/06/2022 na sección de Galicia,Agricultura e Gandería,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta organiza visitas familiares al centro de investigación forestal de Lourizán para descubrir la importancia de los recursos y la bioeconomía circular

Santiago de Compostela, 25 de junio de 2022  El Centro de Investigación Forestal (CIF) de Lourizán, dependiente de la Consellería de Medio Rural, viene de organizar diversas visitas familiares a sus instalaciones. Un grupo de 35 niños de las escuelas infantiles *Dalila de Marín, Moaña y Cangas, acompañados de sus padres y madres, participaron en una sesión de cuentacuentos sostenible, donde descubrieron la importancia de los bosques y la bioeconomía circular para el desarrollo de la comunidad y del hábitat.

Durante su visita, las familias pasearon por el recinto de Lourizán para conocer su patrimonio histórico y la riqueza de su jardín botánico, uno de los más importantes del país con más de 800 especies forestales. La visita incluyó consejos sobre cómo cuidar de los bosques y precauciones para evitar posibles incendios a la hora de salir al monte.

La iniciativa se combinó con una sesión de cuentacuentos musical de la versión más sostenible del cuento de los tres cerditos, ofrecida por la Federación empresarial de aserraderos y rematantes de madera de Galicia (Fearmaga), en la que se reescribe el tradicional relato para promocionar los bosques en la lucha contra lo cambio climático. Basada en la nueva versión del cuento creada por Fearmaga ‘Aventuras en el bosque de @Maruxa, Xaquín y Fuco, la sesión estuvo a cargo de los cuentacuentos Cris de Caldas y Xabi del Camino.

Con las nuevas aventuras de los tres cerditos, la sesión de cuentacuentos explica a los más pequeños que los bosques frenan el cambio climático, promueven la biodiversidad y producen madera con la que se fabrican casas, muebles y otros productos naturales y reciclables que sustituyen al plástico.

El convenio firmado entre el CIF de Lourizán y Fearmaga establece colaborar para organizar de manera conjunta iniciativas de divulgación forestal, como sesiones de cuentacuentos escolares y charlas divulgativas sobre bioeconomía circular en las instalaciones del centro, buscando que estas iniciativas tengan la máxima difusión.