La Xunta participa en el nombramiento de los nuevos miembros de la Cofradía Europea de la Vela (CEV) para promover el cuidado y la puesta en valor de los recursos marinos

El director de Turismo de Galicia y el delegado territorial de la Xunta en Lugo participaron en el acto solemne que tuvo lugar hoy en Monforte de Lemos.

Monforte de Lemos acogió el solemne acto de investidura de los 10 nuevos cofrades de la Cofradía Europea de la Vela (CEV) en un acto en el que se estuvieron presentes el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, entre otras autoridades. Los nuevos miembros de esta asociación confirmaron su compromiso para promover la concienciación de la sociedad de la importancia del mar desde el punto y vista deportivo, social, ecológico y la responsabilidad de preservar los mares, las rías y las aguas de interior.

La CEV es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como meta la promoción de competiciones, concentraciones y convivencias de los hombres y mujeres vinculados al mar, dándose la circunstancia de que es la primera vez que este se celebra en Monforte por ser su Gran Maestro y máximo responsable de la Cofradía Europea de la Vela (CEV), Francisco Quiroga, (CEV) natural de esta villa.

Nuevos cofrades

Los nuevos miembros de la CEV son Víctor Vázquez Portomeñe, Mario Alejandro Camaño, Miguel Echevarría, Augusto Manuel Dorrei, Alfonso Pérez, Antonio Portela Pérez, José Manuel Lorenzo, Fernando Ruiz Gálvez y Bernabé Sánchez, todos ellos vinculados de un u otra manera al mar, el turismo náutico o la promoción y cuidado de estos recursos. Y es que la CEV también busca crear espacios de estudio y debate sobre la cultura de la vela en particular y de la marítima en general promoviendo el aprovechamiento de los recursos marinos

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario