La Xunta participa en la etapa final del Camino de Santiago para personas con discapacidad intelectual promovido por Special Olympics Galicia

La expedición, formada por peregrinos procedentes de entidades sociales de toda España, llegó ayer a la plaza del Obradoiro y hizo hoy una última etapa simbólica entre el Monte del Gozo y la plaza de la Quintana.
Publicado por o día 04/07/2022 na sección de Galicia,Política,Santiago,Social,Xunta de Galicia

La Xunta participa en la etapa final del Camino de Santiago para personas con discapacidad intelectual promovido por Special Olympics Galicia

Santiago de Compostela, 3 de julio de 2022 El director general de Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, recibió hoy a los peregrinos de entidades sociales de toda España que realizaron las rutas del Camino a Santiago, en el marco de una actividad organizada por Special Olympics Galicia. El peregrinaje, desarrollado a través de siete rutas que partieron el pasado fin de semana desde distintos puntos de la comunidad, finalizó esta mañana con una etapa simbólica tras llegar ayer al Obradoiro.

Esta última etapa partió desde el Monte del Gozo para llegar a la plaza de la Quintana, donde los participantes y sus familias fueron recibidos por las autoridades. Además, la organización aprovechó para hacer entrega de las medallas Special Olympics Galicia. La jornada finalizó con un acto religioso y con la comida y convivencia de personas ligadas a la entidad.

En su intervención, el director general de Personas con Discapacidad puso el foco en el carácter dinamizador de este tipo de actividades en la vida diaria de las personas con discapacidad intelectual. En este sentido, valoró positivamente el trabajo de las entidades de acción social cubriendo sus necesidades, al tiempo que fomentan en el colectivo la práctica deportiva y hábitos de vida saludable.