La Xunta participa en la inauguración de la segunda edición de Revera Vinum, donde ponen en valor los vinos y licores tradicionales de Galicia

El certamen -que se celebra hoy y mañana en el hotel Monumento San Francisco- está promovido por la Asociación Hostelería de Galicia
Publicado por o día 27/03/2023 na sección de Agricultura e Gandería,Santiago

La Xunta participa en la inauguración de la segunda edición de Revera Vinum, donde ponen en valor los vinos y licores tradicionales de Galicia

Santiago de Compostela, 27 de marzo de 2023 El conselleiro do Medio Rural, José González, junto con la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, y el director de la Axencia Galega de la Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, participó esta mañana en Santiago en la inauguración de la segunda edición de Revera Vinum, que se desarrollará entre hoy y mañana en el hotel monumento San Francisco.

Este certamen -promovido por la Asociación Hostelería de Galicia- pone en valor los vinos, aguardientes y licores tradicionales gallegos entre los profesionales del sector y demás interesados. Así, la Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria y con la colaboración de los consejos reguladores, participará en dos espacios de este certamen. En el túnel del vino, se pretende identificar el potencial vitivinícola gallego y ponerlo en valor ante los visitantes profesionales, haciéndolos conscientes de su importancia y de su alcance. Además, en este espacio tendrán una presencia destacada las marcas premiadas en las Catas de Galicia 2022.

Así, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria participarán en este túnel del vino más de 80 bodegas de las denominaciones de origen (DO) Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y de la indicación geográfica protegida (IXP) Val do Miño-Ourense, presentando unas 170 referencias, de las cuales 19 corresponden a marcas premiadas en las Catas de Galicia 2022.

Mientras, en la sala Bodega se llevarán a cabo catas comentadas de vinos y aguardientes y licores tradicionales de Galicia, armonizadas con otros productos con indicativo de calidad, orientadas a profesionales del sector, como comerciales, distribuidores y prescriptores.

Actividades programadas

El Revera Vinum dará a conocer más de 400 referencias vitivinícolas y cuenta con un amplio programa de actividades, entre las que destacan catas históricas, talleres, degustaciones, mesas de debate y relatorios con sumilleres, enólogos y periodistas especializados. También se llevará a cabo la entrega de los Premios Gallaecia, en colaboración con la Asociación de Sumilleres Galegos, y la Distinción Revera Vinum para reconocer el trabajo de las personas que luchan por poner en valor el vino gallego.

Además hay dos acciones, el Galicia en Copas, en el que participarán más de una veintena de establecimientos hosteleros, y las Catas e Ceas Maridaje, ambas previstas del 17 a 31 de marzo (inclusive), que funcionaron como antesala del propio evento complementándolo y promocionándolo en la propia ciudad de Santiago.

Este certamen está organizado por la Asociación Hostelería Compostela, una entidad que representa a cerca de 600 establecimientos del sector repartidos por Santiago y comarca.

Comentar noticia

Your email address will not be published.