La Xunta participa en la presentación de la Ruta Quetzal Expedición Traslatio que dará comienzo este sábado en Braga y finalizará el 25 de julio en la plaza del Obradoiro

La Expedición Traslatio se trata de un viaje de estudios y aventura en el que 150 jóvenes revivirán la historia del Apóstol Santiago
Publicado por o día 13/07/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta participa en la presentación de la Ruta Quetzal Expedición Traslatio que dará comienzo este sábado en Braga y finalizará el 25 de julio en la plaza del Obradoiro

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó esta mañana con el director de la Ruta Quetzal, Íñigo de la Quadra-Salcedo, en la presentación de la Expedición Traslatio, organizada por Mar de Santiago y la Ruta Quetzal para conmemorar este año Santo, que cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia.

Este itinerario se trata de un viaje de estudios y aventura en el que 150 jóvenes revivirán la historia del Apóstol Santiago recorriendo durante diez días los escenarios que fueron testigos de su último viaje, comenzando su expedición en Braga hasta finalmente llegar a Santiago de Compostela.

Durante su intervención, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, expuso que a través de los diez días de duración los participantes podrán recorrer nuestra comunidad y empaparse de la riqueza y las bondades de la misma, a través de los parajes y escenarios que fomentaron el nacimiento del Primero Itinerario Cultural europeo.

“El itinerario de la Ruta Quetzal por América y Europa recala ahora en Galicia. Para muchos de los que participaron en ella, el viaje supuso un antes y un después. Ojalá en esta ocasión suceda el mismo y disfrutéis de la eternidad en nuestras paisajes, del azul de nuestro mar y del verde de nuestros campos” finalizó Castro.

El programa de la Ruta Quetzal fue creada en el año 1979 por el periodista Miguel de la Quadra-Salcedo con el objetivo de consolidar entre la juventud de 16 y 17 años los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de Naciones entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal.

La Ruta Quetzal lleva más de 30 ediciones combinando el estudio y la aventura entre más de 10.000 jueves de hasta 60 países.