La Xunta participa en la presentación del cartel de la Semana Santa de Santiago en una edición especial con motivo del Año Santo

Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, hizo presencia esta mañana en la exposición del cartel hecho codo a codo por todas las cofradías de la Semana Santa compostelana en una edición especial con el motivo del Año Santo, en un acto que tuvo lugar en la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela.

Tanto la directora de Turismo de Galicia como el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Santiago de Compostela, José Ramón Muñiz, subrayaron en la exposición que el desarrollo de esta edición estará manifiesto por la evolución de la pandemia. En este sentido, la organización está pendiente de un encuentro a finales de mes con el Arzobispado de Santiago de Compostela para tomar una decisión sobre su celebración.

La meta con la que se trabaja es adelantar en la organización del evento, en el caso de poder celebrarse, habida cuenta las limitaciones y medidas higiénico-sanitarias precisas, para darle continuidad al evento declarado Fiesta de Interés Turística de Galicia desde 2018. En todo caso, la organización cuenta con, por lo menos, poder llevar adelante el pregón por ser un acto realizado en un espacio público, cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes en ese momento.

SIGUENOS EN TELEGRAM