La Xunta participa en la presentación del Touring Xacobeo & Volta Motociclista a Galicia 2022

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la presentación de la 40ª edición de la Vuelta que recorrerá Galicia de sur a norte

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy en la presentación de la nueva edición de Touring Xacobeo & Volta Motociclista a Galicia 2022, que tuvo lugar este fin de semana y recorre Galicia de sur a norte.

Nava castro indicó que esta edición que ya cumple 40 años ya está consolidada como una prueba decana del *mototurismo a nivel nacional y también a nivel internacional. “La suma de moto más turismo hace que esta sea una experiencia para todos los que en ella participáis sinceramente muy envidiable”, indicó la directora de Turismo de Galicia.

La Vuelta recorrerá  lugares emblemáticos de Galicia, desde la ciudad de Pontevedra, As salinas do Ulló, el faro de Domaio, Cabo Home hasta el faro de Fisterra, Muxía, Camariñas y a Torre de Hércules. Así como faros como lo de Laxe, el faro de Cabo Villano, el faro de Meira, los acantilados de Loiba , Cabo Ortegal y Estaca de Bares.

“Un espectáculo para cualquiera que haga esta Vuelta. Un espectáculo para cualquiera que participe en ella. Y un espectáculo para todos los que podamos veros y también para los peregrinos y turistas que están de paso en aquellos lugares que visitéis”, finalizó Nava Castro.

La directora de Turismo de Galicia recordó que tanto peregrinos como turistas están llegando a Galicia batiendo récords, ya que la pasada semana se superó el número de Compostelas  entregadas en todo el año 2019, que era lo que había registrado más peregrinos y los datos de ocupación hotelero del mes de agosto que consiguen también máximo de viajeros y de pernoctaciones y un nivel de recuperación respecto del 2019 por encima del promedio de España.

Mediante el apoyo de este tipo de iniciativas, la Xunta de Galicia sigue apostando por la diversificación y la desestacionalización de la celebración de este Xacobeo 21-22, repartiendo eventos a lo largo de todo el año con todo tipo de actos orientados la diferentes públicos para que la oferta cultural, artística, y en este caso deportiva,  llegue a todas las partes del territorio.

SIGUENOS EN TELEGRAM