La Xunta participa en la presentación del Wos Festival en el marco de los conciertos del Xacobeo

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la presentación de este festival que tendrá lugar en diferentes localizaciones de alto valor patrimonial de Santiago de Compostela del 8 a 11 de septiembre .
Publicado por o día 07/09/2022 na sección de Cultura,Galicia,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta participa en la presentación del Wos Festival en el marco de los conciertos del Xacobeo

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, participaron en la presentación del “Wos Festival”, que tiene lugar en el marco de los conciertos del Xacobeo y se desarrollará en diferentes localizaciones enmarcadas en más de una decena de espacios excepcionales y emblemáticos en el corazón del casco urbano y histórico de Santiago de Compostela del 8 a 11 de septiembre .

La directora de Turismo de Galicia puso en valor el evento, incidiendo en que a través de este tipo de iniciativas, Galicia se convierte año a año en un importante reclamo para los turistas que se acercan a nuestra tierra gracias a una oferta turística diferenciada y de calidad.

“Este Festival es un perfecto ejemplo de esta singularidad de Galicia que nos está ayudando a ser cada vez más atractivos para los viajeros. Así, estamos viviendo un Xacobeo sin igual, en el que estamos reviviendo no solamente el ocio, sino todos los sectores de nuestra economía en todo el territorio gallego”, indicó Nava Castro.

La sexta edición de este evento sigue apostando por mostrar el universo de la creación contemporánea y de la música de vanguardia, con la participación de artistas como Aho Ssan & KMRU, Blackhaine, Caterina Barbieri, Huerco S., Pan·American, Prison Religion, Sofie Birch.

El evento vuelve a contar, además, con el apoyo económico de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades como unas de las 21 citas subvencionadas en 2022 a través de la convocatoria anual de ayudas a festivales de música considerados estratégicos para el sector.

Mediante el apoyo de este tipo de iniciativas, la Xunta de Galicia sigue apostando por la diversificación y la desestacionalización de la celebración de este Xacobeo 21-22, repartiendo eventos a lo largo de todo el año con todo tipo de actos orientados a diferentes públicos para que la oferta cultural llegue a todas las partes del territorio.