La Xunta participa en la presentación del XVII Festival Internacional Rebulir

Esta cita tendrá lugar entre hoy y el domingo en el ayuntamiento de Ramirás, con actuaciones en Celanova y en la ciudad de Ourense
Publicado por o día 15/12/2022 na sección de Ourense,Social

La Xunta participa en la presentación del XVII Festival Internacional Rebulir

Ourense, 15 de diciembre de 2022 La Xunta participó esta mañana en la presentación de la XVII edición del Festival Internacional Rebulir (FIR) que se celebrará en distintas localidades de la provincia de Ourense entre los días 15 y 17 de diciembre. La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, destacó que este evento contribuye a difundir y poner en valor a cultura gallega a través de diferentes manifestaciones artísticas.

Durante la rueda de prensa, a la que también asistió el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, la directora general señaló que el Gobierno gallego colabora con la organización para ayudar a la puesta en marcha de esta iniciativa que tiene como epicentro el ayuntamiento de Ramirás, pero también organiza actuaciones en Celanova y en la ciudad de Ourense.

Además, el FIR entregará como en cada edición los Premios Rebulir Cultura Galega que este año irán destinados a la agrupación lucense Fuxan Os Ventos, al actor y narrador lalinense Celso Fernández Sanmartín y al escritor ourensano Xosé Luis Méndez Ferrín, en forma de homenaje. También habrá un reconocimiento a la comunidad emigrante por parte de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento de Ramirás.

La directora general apuntó que entre las actividades de esta iniciativa se encuentra las actividades formativas interculturales que tendrán lugar en el espacio joven de Ourense esta tarde. Entre ellas se encuentra un foro con el título ‘É posible a Interculturalidade?’ o el taller sobre Dinámicas de grupo para la gestión de la diversidad.