La Xunta participa en un acto a favor de la divulgación en el uso de la madera entre los más pequeños

Se trata de la presentación de un nuevo libro infantil titulado ‘Maruxa, Xaquín y Fuco fabrican material escolar’ que ponen en valor el uso de la madera
Publicado por o día 25/10/2022 na sección de Agricultura e Gandería,Educación,Ourense

La Xunta participa en un acto a favor de la divulgación en el uso de la madera entre los más pequeños

Ourense, 24 de octubre de 2022 El director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal, Jacobo Aboal, asistió hoy a la presentación de un nuevo cuento titulado ‘Maruxa, Xaquín y Fuco fabrican material escolar’. Este nuevo cuento muestra a los más pequeños todos los objetos de madera que hay en el colegio. En esta nueva edición se incluyen pequeños vídeos para enseñar cómo se hace una caja de fruta de madera o un barco de madera con el que se pesca el pescado del comedor.

El acto tuvo lugar en el CPR Plurilingüe Padre Feijoo-Zorelle de Ourense, ganador del concurso ‘Y tú que cuentas?’ el pasado curso, y en dicho acto se agasajó a los más pequeños con una librería de madera para que puedan guardar sus cuentos favoritos. El evento incluyó también la entrega de estanterías de regalo para representantes de otros dos centros ganadores del concurso (CEIP Albeiros de Lugo y CPI Monte do Alba de Vigo).

El director agradeció el trabajo que desde hace años está haciendo la Federación Empresarial de Aserradoiros e Rematantes de Madeira de Galicia (Fearmaga) por la divulgación, a través de esta serie de cuentos, a los más pequeños en el uso de la madera, incidiendo de una manera muy positivo en la visión del monte y en su aprovechamiento sostenible para la obtención de un material natural, renovable y que genera una acción vital en la lucha contra el cambio climático como es la madera.

La Xunta de Galicia recuerda que anualmente a Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Industria Forestal, concede ayudas a las organizaciones y asociaciones vinculadas a los sector forestal-madera para actividades formativas no regladas y de divulgación que impulsen el conocimiento, la competitividad y la innovación de la industria forestal de Galicia. La convocatoria de este año tuvo como beneficiarios a 13 organizaciones con un importe de subvención de cerca de 200.000 euros entre las que se encuentra la propia Federación Empresarial de Aserradoiros e Rematantes de Madeira de Galicia (Fearmaga).