La Xunta patrocina el Torneo 3×3 en la Calle de la Fundación Breogán, en el que competirán 31 equipos este sábado

El delegado territorial, Javier Arias, y el director de la entidad promotora, Luis Abel Taboada, destacan la buena respuesta por parte de los conjuntos de base del baloncesto lucense y la participación de jugadores de otros lugares de Galicia

La Xunta patrocina el tercero Torneo 3×3 en la Calle organizado por la Fundación Breogán, que se desarrollará este sábado -22 de junio- en las pistas exteriores del Pazo de los Deportes de Lugo.

El delegado territorial de la Administración autonómica, Javier Arias, participó hoy en la presentación de la actividad en la Delegación Territorial de la Xunta junto con el director de la Fundación Breogán, Luis Abel Taboada.

La organización destacó el récord de participación este año con la inscripción de 31 equipos de baloncesto formados por jóvenes nacidos entre los años 2006 y 2015, que competirán en las categorías alevín, benjamín, infantil, cadete y junior.

Los jugadores y jugadoras lucenses compartirán cancha con deportistas llegados de otros lugares de Galicia como A Coruña y Vigo. El horario previsto será entre las 17,00 y las 21,00 horas.

La Fundación Breogán promueve este torneo como la última gran actividad que cierra la actual temporada de deporte base. Arias subrayó la colaboración de la Xunta con la entidad para impulsar esta clase de iniciativas que buscan fomentar la práctica deportiva entre los más nuevos y animarlos a disfrutar de alternativas de ocio saludables.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario