La Xunta planifica una inversión de más de 25 millones en grandes infraestructuras educativas de Vigo hasta 2025

La delegada territorial de la Xunta en Vigo visitó este lunes el nuevo taller de fotografía del IES Audiovisual de Bouzas construido con una aportación de 42.000 euros de la Consellería de Educación
Publicado por o día 31/05/2022 na sección de Galicia,Educación,Vigo,Xunta de Galicia

La Xunta planifica una inversión de más de 25 millones en grandes infraestructuras educativas de Vigo hasta 2025

Vigo, 31 de mayo de 2022.- La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, informó este martes durante una visita al IES Audiovisual de Bouzas sobre el plan de inversiones de la Xunta de Galicia en grandes infraestructuras educativas de Vigo para el período 2022-2025. Según indicó, la Consellería de Educación ha previsto destinar 25 millones de euros, de los que 6,4 ya están en ejecución o aprobados y otros 1,4 se dedican a gastos de mantenimiento y obras entre 2021 y 2022.

La representante autonómica salía así al paso de las declaraciones del alcalde sobre el IES San Tomé, donde la inversión supera los 1,2 millones. “Lo que debería hacer el alcalde, si es que en realidad quiere que la Xunta invierta en Vigo, es dar el visto bueno al convenio que destina 12 millones de euros al nuevo IES de Navia, convenio que ya tiene sobre su mesa desde hace un mes y que aún no firmó”, señaló Fernández-Tapias.

Además, explicó que a día de hoy la Xunta contempla una treintena de grandes actuaciones con inversiones en 27 centros educativos del municipio de Vigo para el período de 2022 a 2025, entre los que se incluyen los mencionados San Tomé y Navia.

San Tomé, CSM y Virxe do Rocío

La delegada territorial añadió que ya están en ejecución 2,6 millones en tres infraestructuras (San Tomé, Conservatorio Superior de Música y CEIP Virxe do Rocío), hay otras 16 inversiones aprobados y pendientes de iniciar por valor de 2,7 millones y 1,2 millones más para obras en proyecto, redacción o licitación. Por último, otras tres actuaciones están programadas o en valoración con un coste de 17,1 millones, entre ellos los casi 12 del IES de Navia.

En lo que se refiere a las obras menores en centros educativos de Vigo, la Consellería de Educación llevará a cabo una inversión de 1,4 millones de euros entre 2021 y 2022.

IES Audiovisual Bouzas

Marta Fernández-Tapias informó sobre estas actuaciones durante una visita al IES Audiovisual Bouzas, donde visitó el nuevo taller de fotografía construido con una aportación de 42.000 euros de la Xunta.

La necesidad de la ampliación del taller de fotografía vio dada por la solicitud para adaptar los espacios existentes a las características técnicas necesarias para realizar las prácticas. Para darle una solución fue necesario hacer obras de reforma, integrando el actual taller de fotografía con el laboratorio de revelado analógico, con el que se aumentó la superficie del taller hasta los 54,40 m2 (el anterior era de 33,60m2) y se redujo la superficie del laboratorio de revelado analógico hasta los 10,70m2.

El Gobierno gallego destinó un total de 142.000 euros al IES Audiovisual desde el año 2010 para llevar a cabo obras de mejora, entre las que se encontraban las reformas de las instalaciones del plató, cabinas, fachada, teatro, fontanería, ventilación o el portalón de acceso.

El IES Audiovisual de Vigo es el único centro público de este tipo en la provincia y cuenta este año con un total de 468 alumnos matriculados (203 en el Grado Superior, 201 en el Grado Superior en régimen de adultos, 49 en Grado Medio y 15 en el Curso de Especialización). Dispone de un equipo formado por 37 personas, de las que 32 son docentes.