La Xunta pondrá en marcha la ‘Academia Makers’ para impulsar la creación de más de 30 nuevas empresas en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal

El objetivo principal es crear una red de emprendimiento para aumentar la competitividad del tejido emprendedor de la Eurorregión, siguiendo la filosofía maker
Publicado por o día 16/08/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos

La Xunta pondrá en marcha la ‘Academia Makers’ para impulsar la creación de más de 30 nuevas empresas en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal

La Xunta, en el marco del proyecto Emprende-Makers, de impulso a la formación y capacitación para la creación de empresas en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, y, siguiendo la filosofía maker, pondrá en marcha a Academia Emprende-Makers, que arrancará el próximo 30 de agosto en el Por el de Emprendimiento y Apoyo al Empleo de Ourense Centro y Sur, en Verín, y continuará en septiembre en Vilanova de Arousa, Silleda y Coristanco.

 

La Academia Makers ofrecerá a las personas con interés en emprender dos actividades: acciones formativas sobre competencias básicas para el emprendimiento; y los modelos de innovación de emprendimiento para makers. Así, los emprendedores potenciales dentro de la comunidad maker adquirirán conocimientos sobre herramientas de gestión y competencias sobre temas específicos de innovación para aumentar sus probabilidades de éxito en su inserción empresarial como emprendedores.

 

El programa siempre sigue la filosofía maker con la que los emprendedores aprenden a través del que hacen, sobre todo en ámbitos que implican colaboración y tecnología. Con la iniciativa se busca potenciar la transferencia de conocimientos, especializaciones y procedimientos para dar lugar a sinergias que favorezcan la creación de empresas innovadoras impulsadas por la juventud. Con la actuación se espera asesorar la más de 60 proyectos que den origen la unas 30 empresas, 20 de ellas en Galicia.

 

A través de este programa de cooperación transfronteriza España-Portugal (Interreg V – A Poctep) se potenciará el modelo de emprendimiento maker con acciones de acompañamiento y mentorización a cargo de expertos con experiencia, con jornadas sobre el acceso a la financiación y a los comprados exteriores, y también con el asesoramiento jurídico a los makers para facilitar su acceso a los diferentes recursos de aceleración empresarial promovidos por la Xunta. De este modo, la Administración autonómica pretende movilizar recursos para guiar la estos futuros emprendedores a conseguir sus objetivos.

 

Los cursos de emprendimiento de la Academia Makers tendrán lugar en Verín de 30 de agosto a 22 de septiembre ; en Vilanova de Arousa, de 13 de septiembre a 6 de octubre; en Silleda, del 5 a 28 de septiembre; y en Coristanco de 12 de septiembre a 5 de octubre . Para tomar parte del primero de los cursos que arrancará el 30 de agosto en Verín es preciso felicitar un formulario electrónico a lo que se accede a través de la dirección https://bit.ly/MAKERSVERIN.

 

El programa Emprende-Makers, que dio comienzo en julio de 2020, ya obtuvo sus primeros resultados. En septiembre de 2021 se creó el Catálogo de los centros y de los recursos maker de la Eurorregión, tanto en versión física como en digital, para recoger todos aquellos espacios y herramientas innovadoras y creativas existentes en el territorio.

 

Tras más de dos años de proyecto, el programa Emprende-Makers supone el inicio e impulso de la Xunta cara el movimiento maker, como una fórmula más para emprender, para crear empresas, y, por lo tanto, para generar más empleo en Galicia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.