La Xunta pone a disposición de las personas mayores y con patologías crónicas desalojadas por la ola de fuegos más de 50 plazas en residencias

Se ofrece alojamiento en nueve centros residenciales para atender de forma inmediata a las personas más vulnerables que precisan de cuidados
O Incio (Lugo), 19 de julio de 2022

La Xunta abre las residencias gallegas para acoger personas mayores y a aquellas con patologías crónicas que precisan atención especializada y que fueron desalojadas de sus viviendas a causa de la ola de fuegos. La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, visitó hoy a las personas acogidas en las residencia de O Incio y Monforte, donde indicó que en estos momentos hay más de 50 plazas disponibles repartidas en nueve centros diferentes.

Fabiola García mostró el apoyo de todo el Ejecutivo autonómico a las familias que más están sufriendo esta ola de fuegos, ofreciéndoles todos los servicios a su alcance para ayudarlas en esta difícil situación. Al respecto, apuntó que, de ser necesario, se podría ampliar el número de plazas en centros residenciales para hospedar a las personas más vulnerables que precisan de atención y cuidados.

Además, la conselleira destacó la respuesta ágil que dieron las entidades sociales y el sector residencial ante esta situación de emergencia, y destacó su compromiso y vocación de servicio al ofrecer plazas que tienen disponibles para atender de forma inmediata a quién más lo precisa.

SIGUENOS EN TELEGRAM