La Xunta pone a disposición del público los mapas estratégicos de ruido de la red autonómica de carreteras de la provincia de A Coruña

El Diario Oficial de Galicia publica hoy el anuncio del inicio del trámite que establece un plazo de un mes, a partir de mañana, para que los interesados ​​presenten sus sugerencias

La Xunta hace públicos los mapas estratégicos de ruido de los más importantes ejes viarios de la red vial regional de Galicia en la provincia de A Coruña.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy el informe del inicio de la gestión, que instaura un plazo de un mes, contado a partir de mañana, para que los interesados aporten sus sugerencias.

La regulación europea exige una revisión y actualización constante tanto de la información como de las medidas previstas. En este contexto, en los últimos meses la Xunta ha estado trabajando en la tercera fase de actualización de los mapas estratégicos de ruido de las principales carreteras de la red autonómica de Galicia, que son aquellas por las que el tráfico supera los 3.000.000 de vehículos / año.

La meta es identificar las condiciones e iniciar acciones en un Plan de Acción de Ruido encaminado a apaciguar el tráfico -con soluciones como la limitación de velocidad, la instalación de señalización o semáforo y la modificación del tramo de vía-, facilitando también soluciones como la renovación de la firma o la instalación de barreras acústicas en determinados puntos.

Cabe recordar que la Xunta también envió a la información pública, el pasado 26 de octubre, los mapas estratégicos de ruido de los grandes ejes viarios de la red autonómica de las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario