La Xunta pone a la empresa Innolact como ejemplo de I +D+ i en el sector lácteo gallego, apostando por la diversidad de productos en un mercado cada vez más exigente con la calidad

José Balseiros conoció los proyectos llevados a cabo a lo largo de estos últimos años gracias a ayudas de la Consellería de Medio Rural, como es el caso de su planta de biogás para tratar los residuos con el objeto de producir energía
Publicado por o día 06/04/2022 na sección de Galicia,Agricultura e Gandería,Lugo,Xunta de Galicia

La Xunta pone a la empresa Innolact como ejemplo de I +D+ i en el sector lácteo gallego, apostando por la diversidad de productos en un mercado cada vez más exigente con la calidad

El director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, visitó esta mañana en Castro de Rei la planta de Innolact S.L., dedicada a la venta de productos lácteos. Allí destacó su apuesta por la innovación y la transformación en un sector tan estratégico en la comunidad gallega.

Así, José Balseiros puso en valor que esta empresa había nacido como “una spin-off”, destacando el trabajo de investigación en un sector que tiene mucho futuro por delante. En este sentido, señaló que la transformación de la leche permite a las empresas abrir nuevos horizontes y consolidar diversos productos en un mercado cada vez más exigente con la calidad y el respeto al medio ambiente.

En esta línea, el director general visitó las instalaciones de esta planta y conoció los proyectos llevados a cabo a lo largo de estos últimos años gracias a ayudas de la propia Consellería de Medio Rural, como es el caso de su planta de biogás para tratar los residuos de la industria con el objeto de producir energía. En total, aseguró Balseiros, esta empresa hizo una inversión de casi seis millones de euros en mejoras tecnológicas y materiales para incrementar su competitividad y su eficiencia productiva, con ayudas de distinta índole por valor de algo más de dos millones de euros.

Precisamente, una de esas líneas son las aportaciones para inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios, que este año contó con un presupuesto de 30 millones de euros para mejoras en activos fijos, materiales para la creación, ampliación y modernización de las instalaciones ubicadas en Galicia destinadas a la transformación y comercialización de productos agrarios.

Innolact S.L.

La empresa Innolact S.L. nació en el año 2007 y tiene como actividad principal la producción y comercialización de queso blanco pasteurizado y quesos fundidos procedentes de la leche y coprodutos de la industria láctea tales como la nata y la mazada. Además de comercializar sus productos en España, la empresa vende el 50% de su producción en el extranjero en más de 30 países de Europa, África, Oriente Medio, Sudamérica, Asia y Estados Unidos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.