La Xunta pone a punto la piscina municipal de Tordoia con una inversión de 40.000 euros en colaboración con el Ayuntamiento

En la actuación de acondicionamiento de la piscina se limpiaron y se fijaron las losetas, y se realizó una importante labor de pavimentación en el exterior instalando un pavimento absorbente de impactos de caucho continuo y acabado en colores, así como la colocación de piedra

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó el ayuntamiento de Tordoia para supervisar el estado final de la obra de acondicionamiento realizada en la piscina municipal y que mejora notablemente las condiciones de uso para los vecinos. En este sentido, el mandatario gallego destacó la importancia del mapa de infraestructuras deportivas de Galicia que gracias al trabajo del Gobierno gallego en colaboración con las entidades locales y provinciales, “se adecúa cada día más a las necesidades de la población para que nuestros deportistas puedan entrenar y competir en las mejores condiciones”.
Acompañado por el alcalde Eduardo Antonio Pereiro, Lete Lasa comprobó el estado de la piscina municipal en la que se viene de realizar reformas por importe total de cerca de 40.000 euros (39.985,79 euros), de los que la Secretaría General acercó 16.000 euros y el Ayuntamiento de Tordoia los restantes 24.000 (23.985,79 euros). En la actuación de acondicionamiento de la piscina se limpiaron y se fijaron las losetas, y se realizó una importante labor de pavimentación en el exterior instalando un pavimento absorbente de impactos de caucho continuo y acabado en colores, así como la colocación de piedra. Lete Lasa destacó la importancia del deporte en Tordoia y de sus deportistas como el halterófilo Martín Liste que ya le da nombre al gimnasio municipal y que fue reconocido por la Xunta en 2019 con el Premio Deporte Gallego al Juego Limpio.
La Secretaría General para el Deporte afianza así su compromiso con las infraestructuras deportivas. De los 32.474.216 euros con los que cuenta en 2021 (un 28,5% más que en 2020), 9,15 millones serán destinados a obras de creación y reforma de infraestructura deportiva, un 118% más que en 2020 cuando se destinó al mismo objeto 4,2 millones de euros.

SIGUENOS EN TELEGRAM