La Xunta pone de relieve su Plan de relevo generacional en un acto del Polo de emprendimiento de O Carballiño a favor de nuevas incorporaciones a la IXP Pan de Cea

La directora general de Emprendimiento y Apoyo al Empleo, Margarita Ardao, participó en el evento “El relevo generacional en la IXP del Pan de Cea”, donde destacó que a través de la Red de polos se está trabajando para garantizar el mantenimiento de negocios
Publicado por o día 13/03/2024 na sección de Ourense,Santiago

La Xunta pone de relieve su Plan de relevo generacional en un acto del Polo de emprendimiento de O Carballiño a favor de nuevas incorporaciones a la IXP Pan de Cea

La directora general de Emprendimiento y Apoyo al Empleo, Margarita Ardao, participó hoy en el evento El relevo generacional en la IXP del Pan de Cea, donde puso de relieve el Plan implementado por la Xunta para garantizar el mantenimiento de negocios a través de la Red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo que cuenta ya con 13 centros activos. En el caso del Polo de O Carballiño, hay cinco proyectos disponibles para que personas interesadas puedan retomarlos tras dejarlos sus anteriores titulares.

En concreto, quien quiera hacerse con alguna de esas empresas alquilándola o comprándola puede ponerse en contacto con la Red de polos a través de la página web https://polosemprendemento.gal/remuda-de-negocios. Luego, será el personal de esta Red lo que se encargará del acompañamiento asesorando, agilizando y facilitando estos procesos de relevo o de transmisión de negocios.

Celebrada en San Cristovo de Cea, la actividad de hoy está orientada precisamente a fomentar un intercambio de impresiones entre las personas representantes de la indicación geográfica protegida (IXP) Pan de Cea y el alumnado de Formación Profesional que se está especializando en el oficio. Poniendo el foco en esta actividad comercial como dinamizadora del rural, se fomentará el debate y la reflexión con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la marca, con una exposición de conclusiones por parte de varias mesas de trabajo y con una visita al horno tradicional de Aboamigalla con degustación incluida.

El encuentro también sirve para dar a conocer la Red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo, que presta asesoramiento individualizado y gratuito en cualquier fase en que se encuentren los proyectos empresariales, con el objetivo de generar riqueza, dinamizar la economía y fijar población especialmente en el rural. En el conjunto de la provincia de Ourense, ya se llevan atendido alrededor de 300 proyectos, entre los que destacan los del sector servicios, seguidos de los de hostelería y del comercio.

En el caso del Polo de O Carballiño, se han asesorado un ciento de iniciativas, un 55% de ellas lideradas por mujeres. Además del centro carballinés, en la provincia ourensana están funcionando los Polos de Verín, O Barco de Valdeorras y -desde la semana pasada- también el de Baños de Molgas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.