La Xunta pone en marcha el programa de Benestar en balnearios para personas mayores en noviembre y diciembre

Se ofrecen estancias de diez días en régimen de pensión completa en uno de los 15 establecimientos participantes
Publicado por o día 08/10/2022 na sección de Galicia,Lugo,Social

La Xunta pone en marcha el programa de Benestar en balnearios para personas mayores en noviembre y diciembre

Pantón (Lugo), 7 de octubre de 2021 El director general de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, presentó hoy en el Balneario Iberik Agua Santas de Pantón el programa de Benestar en Balnearios para personas mayores. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la orden de convocatoria de esta iniciativa, que ofertará cerca de 640 plazas en establecimientos de balnearios para los meses de noviembre y diciembre.

La Xunta de Galicia retoma este programa después del parón provocada por el covid-19 y destinará 136.000 euros, esto es, un 24% más que el presupuestado en la última convocatoria, en 2019. Se ofrecen estancias de diez días en régimen de pensión completa en 15 establecimientos de toda la comunidad.

La Administración autonómica desarrolla esta iniciativa, destinada a todos los mayores de 60 años y también a aquellos que superen los 55 y sean pensionistas, para mejorar su calidad de vida al fomentar actitudes positivas hacia el autocuidado de la salud y favorecer las relaciones sociales. Por eso, la Xunta de Galicia aumenta la aportación que realiza la cada participante, llegando a financiar hasta el 43% del coste de la plaza.

15 establecimientos

Además de impulsar la calidad de vida de las personas mayores, este programa pretende apostar por el sector de los balnearios que es puntero en la Comunidad. Todo aquel que quiera solicitar su participación puede hacerlo desde este mismo lunes y hasta el día 24. Preferentemente se podrá realizar por sede electrónica de la Xunta de Galicia, aunque también es posible hacerlo de manera presencial en cualquiera registro oficial de la Administración autonómica u oficina de Correos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.