La Xunta pone en marcha en Melide el Día da Xuventude para acercar ocio saludable a la juventud

Entre las actividades propuestas hay juegos, actuaciones musicales y talleres de empleabilidad, de igualdad de género, de sensibilización medioambiental, de gastronomía saludable y de ocio educativo, entre otros

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, participó esta tarde en las actividades de ocio educativo con motivo del Día da Xuventude en Melide, que se celebró en el mercado de ganado del recinto ferial. Esta iniciativa, impulsada por la Xunta de Galicia, está recorriendo una treintena de ayuntamientos gallegos hasta el próximo mes de abril.

A través de este programa, se ofrece a los chicos y chicas un amplio abanico de actividades gratuitas, como talleres dinámicos de cocina saludable, de graffiti o sobre igualdad de género, además de actividades relacionadas con la protección del medio ambiente y la empleabilidad. Las diferentes propuestas lúdicas y formativas comienzan a las 16.00 horas y se prolongan hasta las 21.00 horas, e incluyen una actuación musical a cargo de artistas o grupos locales.

Toda esta programación no solo acercará el ocio y la formación a la juventud gallega, sino que también favorece la conciliación de la vida familiar y laboral. Hay que recordar que el Día da Xuventude se pone en marcha al amparo del Plan Corresponsables, del Ministerio de Igualdad.

Mañana en Ribeira

El Día da Xuventude continuará mañana en la localidad de Ribeira con una nueva jornada de actividades. El viernes siguiente, el día 3 de marzo, recalará en Ordes; el sábado 4 en Vilagarcía de Arousa y el domingo 5 en Ponteareas.

SIGUENOS EN TELEGRAM