La Xunta pone en servicio 35 nuevas plazas de aparcamiento en el marco de la 2ª fase de humanización de la avenida de Galicia de Vigo

El pasado viernes se habilitó un aparcamiento con 22 plazas y hoy se prevé abrir parcialmente el segundo, con otras 13 plazas a disposición de los vecinos
Publicado por o día 25/03/2024 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta pone en servicio 35 nuevas plazas de aparcamiento en el marco de la 2ª fase de humanización de la avenida de Galicia de Vigo

El avance en la ejecución de las obras de la 2ª fase de la humanización de la avenida de Galicia en Teis permite poner en servicio 35 nuevas plazas de aparcamiento en esta área del ayuntamiento de Vigo.

Estas son las primeras nuevas plazas de aparcamiento previstas en la actuación que la Xunta está ejecutando en la carretera PO-323 en Teis, centradas en esta segunda fase en el tramo de algo más de 1,5 km, entre el IES y el límite con el ayuntamiento de Redondela.

Las obras, a las que el Gobierno gallego destina  4,1 M€, prevén habilitar 3 zonas de aparcamiento.

El pasado viernes se puso en servicio un aparcamiento con 22 plazas, en el margen izquierdo de la PO-323, a la altura del punto kilométrico 3, con acceso directo a la vía verde. Y hoy mismo se prevé poner en servicio parcialmente el aparcamiento anexo, habilitando 13 nuevas plazas.

Con esta 2ª fase de humanización de la avenida de Galicia en ejecución, se busca fomentar la movilidad segura y sostenible, así como mejorar la movilidad interna en la ciudad de Vigo, para lo cual se realizan conexiones con la trama urbana de arcenes existentes y con itinerarios alternativos, como la senda de la vía verde.

La actuación incluye la reposición de pavimento de los itinerarios existentes, la ejecución de zonas de aparcamientos y la habilitación de pasos peatonales sobreelevados en las intersecciones que permitan la interconexión con otros itinerarios peatonales. En las zonas donde el espacio disponible lo permite se dispondrá arbolado.

En cuanto a los nuevos aparcamientos incluidos en estas obras se ejecutarán tres nuevas zonas con un total de 167 plazas, lo que unido a las plazas que se conservarán en los márgenes de la carretera, implica que habrá 273 plazas en el ámbito de la obra. Así, se ganarán 75 plazas con respeto a las 198 actuales, un incremento del 38 %.

Esta 2ª fase del proyecto de humanización de la avenida de Galicia completará las actuaciones ejecutadas en la 1ª fase de humanización de esta vía en el tramo de 500 metros que va desde la avenida de la Marina Española al IES de Teis, y que supusieron una inversión de 2,5 M€.

La Xunta va a complementar esas obras de la primera fase con la ejecución de un aparcamiento que prevé poner en servicio en mayo.

La inversión autonómica para la reforma integral de la PO-323 en Teis supera los 6,5 millones de euros.

La Xunta impulsa esta actuación al amparo del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGeneration-EU.

Comentar noticia

Your email address will not be published.