La Xunta pone en servicio el aparcamiento ampliado del Hospital Teresa Herrera de A Coruña tras una inversión autonómica de 336.000 euros

Se favorece la movilidad en la zona y se facilita el estacionamiento de las personas que cada día se acercan para recibir asistencia sanitaria, tras incrementarse el espacio y habilitar una vía perimetral para la circulación en anillo bordeando el aparcamiento
Publicado por o día 21/12/2022 na sección de A Coruña,Sucesos

La Xunta pone en servicio el aparcamiento ampliado del Hospital Teresa Herrera de A Coruña tras una inversión autonómica de 336.000 euros

A Coruña, 22 de diciembre de 2022 La Xunta puso en servicio hoy el aparcamiento ampliado del Hospital Teresa Herrera de A Coruña, tras destinar una inversión autonómica de 336.000 euros.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisó hoy la puesta en servicio provisional del aparcamiento, en el que restan pequeños finales de la obra. Con estas obras, se favorece la movilidad en todo el entorno del hospital y se facilita el estacionamiento de las personas que cada día se acercan para recibir asistencia sanitaria.

Estos trabajos, que comenzaron en verano de este año, permitieron incrementar el espacio destinado a estacionamiento y habilitar una vía perimetral para favorecer la circulación en anillo bordeando este aparcamiento.

Más en detalle, se actuó sobre una superficie de 1800 m2, en la parte trasera del Materno-Infantil, donde estaban los antiguos depósitos y balsas de aguas residuales.

Así, en este entorno, se procedió a habilitar 2 zonas de aparcamiento, creando 15 plazas en esa zona de balsas y de antiguos depósitos, aprovechando y poniendo en valor el espacio de una infraestructura que estaba en desuso; y 16 en la explanada que ya se venía empleando como aparcamiento.

Estas 31 plazas de aparcamiento se suman a las 53 ya habilitadas en una actuación anterior, 84 plazas en total, entre las dos actuaciones llevadas a cabo por la Xunta.

En esta intervención, también se ejecutó un viario perimetral que permitirá la circulación en forma de sortija, bordeando estos nuevos espacios y conectando con el camino de Xubias de Abaixo, ampliado en la zona más próxima a la actuación.

En la parte más próxima al hospital, se modificó uno de los actuales accesos, reformando la intersección y creando una semiglorieta, con el objetivo de mejorar la ordenación del tráfico.

Las obras, una vez ejecutada la red de pluviales y parte de la iluminación, se completaron con la pavimentación de hormigón de la superficie del aparcamiento y sobre los viarios, quedando solo por ultimar el aglomerado y pintura de la miniglorieta del Materno-Infantil, que provisionalmente tipo New Jersey de plástico, y los detalles finales de señales verticales y pintura de los aparcamientos.