La Xunta pone en valor el apoyo de la Fundación Esplai a las personas en riesgo de exclusión digital

El Gobierno gallego destina cerca de 140.000 euros la esta entidad a través de la orden de ayudas de iniciativa social y con cargo a la casilla social del 0,7% del IRPF
Publicado por o día 18/05/2022 na sección de Galicia,Pontevedra,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta pone en valor el apoyo de la Fundación Esplai a las personas en riesgo de exclusión digital

La Xunta puso en valor el apoyo y el trabajo realizado por la Fundación Esplai a las personas en riesgo de exclusión digital. El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, participó hoy en la clausura y entrega de diplomas del curso de alfabetización digital dirigido la mujeres marroquíes realizado por esta entidad en el centro sociocomunitario de Cangas.

El director general señaló que el Gobierno gallego destina cerca de 140.000 euros la esta fundación a través de la orden de ayudas de iniciativa social y con cargo a la casilla social del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). A través de estas ayudas, la Xunta facilita la puesta en marcha de programas destinados a la formación adaptada, a la inclusión sociolaboral o a la alfabetización digital para personas en riesgo de exclusión.

El curso realizado en el centro sociocomunitario de Cangas se inició el pasado 6 de abril y tuvo lugar cada miércoles. Entre los contenidos impartidos destacan el manejo de teléfonos inteligentes, navegación y comunicación por Internet, realización de gestiones telemáticas y comercio online.