La Xunta pone en valor el Camino de Santiago como base de la recuperación del turismo

Nava Castro participó en el Foro Económico Español “La Galicia que viene”, organizado por el periódico “El Español”, y en las jornadas “Año Santo Xacobeo: impacto social y económico”, organizado por la Cámara de Comercio de A Coruña y el Banco Sabadell
Publicado por o día 10/05/2022 na sección de Galicia,A Coruña,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta pone en valor el Camino de Santiago como base de la recuperación del turismo

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó la importancia del Camino de Santiago y la celebración del Xacobeo 2021-2022 como uno de los elementos más trascendentes para la recuperación económica y de la actividad turística en Galicia. Lo hizo en las intervenciones que tuvo esta mañana en el Foro Económico Español “La Galicia que viene”, organizado por el periódico “El Español”, y en las jornadas “Año Santo Xacobeo: impacto social y económico”, organizado por la Cámara de Comercio de A Coruña y el Banco Santander.

En los foros celebrados hoy en A Coruña, Nava Castro puso de manifiesto que la Comunidad gallega es un territorio con un gran potencial turístico que, debido a la diversidad de su oferta, cuenta con grandes posibilidades para afrontar la recuperación de la demanda turística en las mejores condiciones

Nava Castro incidió en que el éxito del modelo turístico gallego viene de la mano de la seguridad y calidad que aporta, “justamente lo que los visitantes están demandando tras la mejora en la situación sanitaria que estamos viviendo”.

Por otra parte, la titular de Turismo de Galicia, recalcó la trascendencia del Camino de Santiago y de la celebración del doble año Xacobeo en la recuperación turística y económica que está consiguiendo nuestra comunidad, “con una ocupación hostelera media de un 80% durante la Semana Santa y más de 56.000 Compostelas entregadas en lo que va de año, más que durante todo el 2020”.

Estas cifras, indicó, “culminan el reconocimiento y valoración tanto nacional como internacional que consiguen las diferentes rutas de llegada a Santiago”.

Nava Castro manifestó que la actividad turística gallega se ha convertido en un sector estratégico para la economía gallega, por lo que ya representa el 10,4% del total de nuestro PIB y el 11% del empleo que se genera en la Comunidad autónoma.

Por último, la directora de Turismo de Galicia se refirió a los planes director del Camino de Santiago y el Plan Estratégico Xacobeo 2019-2021, como dos herramientas indispensables para planificar la recuperación del turismo gallego.

Comentar noticia

Your email address will not be published.