La Xunta pone en valor el futuro matadero móvil como herramienta para favorecer la comercialización de las producciones cárnicas de zonas de montaña

Los responsables de la Consellería animaron los representantes de Ovica a continuar trabajando por estas producciones y a aprovechar la Ley de recuperación de la tierra agraria, ya que nuestra comunidad cuenta con mucha superficie útil para ese tipo de ganado

Santiago de Compostela, 8 de diciembre de 2022 El conselleiro de Medio Rural, José González, acompañado por el director general de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, se reunió con responsables de la Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia (Ovica).

En el encuentro de trabajo, los representantes de la Consellería les explicaron a los de Ovica los trámites que se están ultimando para la puesta en marcha del matadero móvil, que está prevista para comienzos del próximo año 2023. Los responsables de la asociación mostraron especial interés por esta iniciativa, orientada a dar servicio a explotaciones de las zonas de montaña de las provincias de Ourense y de Lugo, más alejadas de los mataderos fijos.

Por otra parte, desde la asociación de criadores se trasladó también la posibilidad, que están considerando, de poner en marcha una sala de despiece, que podría facilitar la comercialización de sus productos. En este sentido, el conselleiro les informó de diferentes líneas de ayudas a las que se podrían acoger, en el caso de llevar adelante la iniciativa, para procurar apoyo económico. El objetivo sería mejorar el producto, en el sentido de buscar una homogeneidad en tamaño, peso y condiciones organolépticas.

A mayores, José González animó los responsables de Ovica a continuar con su labor a favor de estas producciones, ya que -señaló el conselleiro- Galicia cuenta con mucha superficie susceptible de ser aprovechada por ese tipo de ganado y con las figuras de la Ley de recuperación de la tierra agraria tienen muchas posibilidades para hacerlo.

SIGUENOS EN TELEGRAM