La Xunta pone en valor el potencial del geodestino Arousa Norte al que este año el Gobierno gallego destina 48.000€ para su desarrollo turístico

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña informó del convenio de colaboración firmado con la entidad y destacó su capacidad de innovar para reforzar sus atractivos turísticos
Publicado por o día 15/10/2021 na sección de Galicia,A Coruña,Sucesos,Turismo,Xunta de Galicia

La Xunta pone en valor el potencial del geodestino Arousa Norte al que este año el Gobierno gallego destina 48.000€ para su desarrollo turístico

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con los representantes de la mancomunidad de municipios de la ría de Arousa zona norte, que preside actualmente el alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños.

En el encuentro el representante del Gobierno autonómico les informó del reciente convenio firmado con esta mancomunidad que contempla una inversión de 48.000 euros para la subvención de actividades relacionadas con la promoción, dinamización y fomento del turismo. Por su parte, la mancomunidad también llevará a cabo una aportación de 12.000 euros.

Trenor destacó que este apoyo económico permitirá la promoción del turismo náutico y gastronómico de los ayuntamientos. Concretamente, en el ámbito del turismo náutico se apoyará la creación de una equipación de una red de bases náuticas y en el ámbito gastronómico se promocionará la marca A Conserva a Orixe y la organización del evento Barbanza Arousa+Que Tapas.

El convenio también contempla la puesta en valor del Camiño do Barbanza. A Orixe. Además, incluye la propuesta de elaboración de un producto turístico de calidad para esta zona, la creación de un banco fotográfico y la asistencia a ferias turísticas.

El delegado de la Xunta subrayó que “Arousa Norte es uno de los destinos gallegos que se caracteriza por su implicación y esfuerzo en el desarrollo de productos turísticos innovadores”. Y añadió que para “continuar trabajando en este línea, el convenio de colaboración que hoy se presentó establece las bases para la subvención de actividades para seguir colocando esta zona entre los principales destinos turísticos entre los visitantes que se acercan a Galicia”.

Los objetivos que recoge pasan por la consolidación del geodestino Arousa Norte como destino accesible; el afianzamiento de la colaboración público-privada a través de la cooperación del sector turístico empresarial de la zona y la realización de actividades de promoción y la creación de una Imagen que además de ser representativa del geodestino, implique a la industria de la zona en su desarrollo.