La Xunta pone en valor el potencial del geodestino de las Mariñas al que este año el Gobierno gallego destina 40.000€ para su desarrollo turístico

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña informó del convenio de colaboración firmado con la entidad y destacó su capacidad para convertir en un atractivo turístico la marca Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por los alcades de Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes, Aranga, Alberto Platas Álvarez y Curtis, Javier Francisco Caínzos Vázquez, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con los representantes del geodestino de las Mariñas. La Asociación de Desenvolvemento Rural As Mariñas- Betanzos está compuesta por los ayuntamientos de Abegondo, Aranga, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Coirós, Culleredo, Irixoa, Miño, Oleiros, Oza-Cesuras, Paderne y Sada.

En el encuentro el representante del Gobierno autonómico les informó del reciente convenio firmado con este geodestino que contempla una inversión de 40.000 euros para la subvención de actividades relacionadas con la promoción, dinamización y fomento del turismo y especialmente para la puesta en valor de este espacio reserva de la biosfera. Por su parte, la asociación también llevará a cabo una aportación de 10.000 euros.

Trenor destacó que este apoyo económico permitirá la puesta en marcha de un plan formativo para la mejora de la calidad y competitividad de los restaurantes de la biosfera y la ejecución de un proyecto piloto para el cálculo y reducción de la huella de carbono dirigido a diez empresas turísticas de la marca Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesa e Terras do Mandeo.

El convenio también contempla la elaboración de placas identificativas promocionales para la visibilización de los restaurantes y alojamientos certificados en la marca Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y un plan de promoción digital del conjunto del proyecto. El acuerdo contempla también la contratación de personal encargado de la planificación, ejecución, coordinación y justificación de la iniciativa.

El delegado territorial de la Xunta subrayó que “las Mariñas es uno de los destinos gallegos que se caracteriza por su implicación y esfuerzo en el desarrollo de productos turísticos innovadores y sostenibles relacionados con el ecoturismo, ya que la calidad y la sostenibilidad son los ejes de la propuesta de este geodestino”. Y añadió que para “continuar trabajando en este línea, el convenio de colaboración que hoy se presentó establece las bases para la subvención de actividades para seguir colocando esta zona entre los principales destinos turísticos entre los visitantes que se acercan a Galicia”.

Los objetivos que recoge pasan por la consolidación del geodestino As Mariñas-Betanzos como destino sostenible; el afianzamiento de la colaboración público-privada a través de la cooperación con el sector turístico empresarial de la zona y especialmente con el sector de la restauración para la puesta en valor de la marca Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo”.

SIGUENOS EN TELEGRAM