La Xunta pone en valor el talento de la juventud mediante jornadas escolares que llegan esta semana al IES Marco de Camballón de Vila de Cruces

Personal técnico del Polo de Emprendimiento y Apoyo al Empleo Pontevedra Norte y Rías Baixas impartirán charlas al alumnado de este centro mañana y el 30 de enero
Publicado por o día 22/01/2023 na sección de Pontevedra,Sucesos

La Xunta pone en valor el talento de la juventud mediante jornadas escolares que llegan esta semana al IES Marco de Camballón de Vila de Cruces

La Xunta de Galicia, a través de la Dirección General de Emprendimiento y Apoyo al Empleo, organizará mañana y el próximo 30 de enero sus respectivas jornadas de divulgación en el IES Marco de Camballón de Vila de Cruces (Pontevedra), para promocionar la cultura del emprendimiento desde edades tempranas.

Las sesiones que se inician mañana se enmarcan en el trabajo desplegado desde el Polo de Emprendimiento y Apoyo al Empleo Pontevedra Norte y Rías Baixas (situado en Silleda) y están dirigidas al alumnado de ESO, Bachillerato y/o ciclos formativos.

La Xunta está abogando por una nueva forma de emprender, que nace con el propósito de poner a disposición toda la ayuda necesaria para sacar adelante negocios viables y de sacar el máximo partido al talento de los más jóvenes. Las personas que estén pensando en emprender o tengan un negocio en marcha con nuevos retos por delante pueden encontrar apoyo y ayuda a través de los polos que este año extenderán su cobertura a toda Galicia.

Personal técnico del Polo de Silleda, que alberga ya más de 34 proyectos empresariales, serán los encargados de impartir la charla a alumnas y alumnos del IES Marco de Camballón.

Atraer el emprendimiento a la juventud y otorgarle las herramientas para que las ideas de negocio puedan germinar son dos de los objetivos de estas sesiones, en las que se lleva a cabo una dinámica de 90 minutos en la que las personas participantes pueden por en práctica actuaciones basadas en la creatividad, algunas individuales y otras en grupo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.