La Xunta pone en valor el trabajo del Servicio de prevención y extinción de incendios en el cuidado y defensa de los montes gallegos

El director xeral de Defensa do Monte participó en el acto de homenaje a los fallecidos durante las tareas de extinción de fuegos que organizó Aprafoga

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, participó esta mañana en Vilameá, en el ayuntamiento de Lobios, en el acto de homenaje a los profesionales fallecidos en la extinción de incendios forestales. En este acto, organizado por la Asociación Profesional de Axentes Forestais e Medioambientais de Galicia (Aprafoga), puso en valor el trabajo y entrega de todos los integrantes del Servicio de prevención y extinción de los incendios de Galicia en el cuidado y defensa de nuestros montes.

En este sentido, el director xeral recordó que dicho Servicio está compuesto por un dispositivo profesional, ágil y versátil, siendo uno de los más destacados a nivel nacional. Así, agradeció la labor que desarrollan sus efectivos, no solo durante la extinción de incendios, sino también en lo relativo a la preparación del territorio fuera de la temporada de alto riesgo. En esa línea, Manuel Rodríguez tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para los efectivos fallecidos mientras desempeñaban su encomiable labor y recordó que los trabajadores de este Servicio son imprescindibles en la protección de nuestro patrimonio forestal.

Durante el acto, se descubrió una escultura en la honra de los tres últimos pilotos de aeronaves fallecidos, dos perdieron la vida en A Serra do Xurés en el año 2020, y el tercero falleció el pasado año en la zona de Pena Trevinca.

SIGUENOS EN TELEGRAM