La Xunta pone en valor el trabajo realizado por la asociación Amabul en el cuidado medioambiental de la comarca del Ulla

Este proyecto, dirigido a personas de entre 16 y 35 años, está incluido en la programación de Iniciativa Xove de la Administración Autonómica

La Xunta puso en valor el trabajo realizado por la asociación Amabul en el cuidado medioambiental de la comarca del Ulla. La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, visitó hoy los voluntarios que desarrollaron jornadas de formación y trabajos de control y erradicación de especias exóticas invasoras en el sistema fluvial Ulla-Deza a su paso por los ayuntamientos de Vedra, Boqueixón y A Estrada.

Este proyecto, dirigido a personas de entre 16 y 35 años, está incluido dentro de los programas de Iniciativa Xove de la Xunta de Galicia para que la juventud pueda poner en práctica y realizar sus ideas. Durante el encuentro, en el ayuntamiento de Vedra, la directora general apuntó que esta iniciativa de Amabul permite incidir en un punto muy importante como es la concienciación ambiental en los entornos rurales.

La Xunta de Galicia financia, al amparo de Iniciativa Xove, 85 proyectos liderados por la juventud y en los cuales la juventud es la protagonista, a través de la planificación y realización de las actividades. El Gobierno gallego acerca cerca de 400.000 euros la este programa, a lo que ya lleva destinado 6 millones de euros para financiar unas 1.500 ideas desde que se puso en marcha hace 11 años.

SIGUENOS EN TELEGRAM