La Xunta pone en valor en el encuentro Ibero-insular de correspondientes juveniles el papel de los chicos gallegos

Una decena de chicos de cuatro institutos de Galicia acudieron al evento celebrado en Málaga para contar su experiencia en este programa
Publicado por o día 29/06/2022 na sección de Xunta de Galicia,España,Social,Sucesos

La Xunta pone en valor en el encuentro Ibero-insular de correspondientes juveniles el papel de los chicos gallegos

Mollina (Málaga), 28 de junio de 2022 La Xunta de Galicia puso en valor hoy en el Encuentro ibero-insular de correspondientes el papel de las jóvenes gallegos en este programa. La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, asistió a este evento en el que, además de chicos de diferentes puntos de España y Portugal, también participaron una decena de estudiantes de cuatro institutos de Galicia.

En concreto, al Encuentro ibero-insular de correspondientes que se celebra en el Centro Eurolatinoamericano de Juventude (Ceulaj) de Málaga, asistieron tres chicas del IES Saturnino Montojo de Ferrol; dos estudiantes del IES del Barral y uno del Val do Tea, ambos centros de Ponteareas; y cuatro chicas del CPI Domingo Fontán de la localidad de Portas.

El programa Correspondientes Juveniles tiene como finalidad hacer partícipes a las jóvenes en la difusión de ayudas, programas o actividades que son de su interés. De este modo, alumnado de Secundaria, Bachillerato, de Formación Profesional y de Universidades forman parte de la iniciativa con el objetivo de acercarla toda esta información a sus compañeros y amigos. En Galicia forman parte de esta iniciativa que pone en marcha la Xunta unos 500 chicos.