La Xunta pone en valor en la ‘Feria encontros 45+’ las políticas autonómicas de empleo para incentivar la contratación de los colectivos prioritarios

El secretario general de Empleo y Relaciones Laborales, Pablo Fernández, participó hoy en la apertura de esta iniciativa que promueve la Cámara de Comercio de A Coruña, con el apoyo de la Administración autonómica

El secretario general de Empleo y Relaciones Laborales, Pablo Fernández, participó hoy en la apertura de la II Feria de empleo: encontros 45+ en la que destacó la importancia de aplicar de una manera eficaz y eficiente las políticas activas de empleo para seguir mejorando el mercado de trabajo y dar más oportunidades la aquellos colectivos con más dificultades para acceder a un puesto laboral, como son los mayores de 45 años.

En el evento, que organizó por segundo año la Cámara de Comercio de A Coruña, con el apoyo de la Administración autonómica, Fernández se refirió a los diferentes programas de apoyo que tiene en activo la Xunta para incentivar la contratación de las personas sin empleo en Galicia. Es el caso de Galicia Emplea, con el plazo de solicitud abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Con los apoyos de esta actuación autonómica se financia la contratación de personas desempleadas en la empresa, centros especiales de empleo, entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción.

Para eso, la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración invierte este año 17,4 millones de euros para apoyar la contratación indefinida entre la juventud (contará con 6.000 euros de apoyo base), personas paradas de larga duración (9.000 euros), mujeres (10.000 euros),  emigrantes retornados o extranjeros (9.000 euros) y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social (14.000 euros).

Como novedad en esta edición, se reduce de 55 a 52 años el acceso al incentivo de este colectivo, que contarán para su contratación con un apoyo base de 9.000 euros.

Fernández también hizo hincapié en la importancia de casar oferta con demanda y apoyar, como lo está haciendo la Xunta, una formación para el empleo basada en los perfiles profesionales que están demandando las empresas gallegas. También se refirió a la herramienta Emi, que con el uso de la inteligencia artificial es un software que está dotando al Servicio Público de Empleo de los recursos necesarios para que las empresas puedan localizar el mejor talento al tiempo que las personas que recurren a él consiguen consolidar su trayectoria profesional.

El secretario general de Empleo y Relaciones Laborales puso en valor al Red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo, una iniciativa de la Xunta con la que se asesoró desde su puesta en marcha, en julio de 2022, más de 1.800 proyectos de diferentes sectores.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario