La Xunta pone en valor la colaboración del Ceida en el desarrollo de actuaciones formativas y de divulgación en la Rede Galega de Reservas da Biosfera

Ángeles Vázquez subraya que el Ceida es uno de los centros de referencia en el ámbito de la educación ambiental y destaca el trabajo que realiza en la búsqueda de la preservación y mejora medioambiental y para fomentar las buenas prácticas ciudadanas en esta materia
Publicado por o día 04/03/2023 na sección de A Coruña,Medio Ambiente

La Xunta pone en valor la colaboración del Ceida en el desarrollo de actuaciones formativas y de divulgación en la Rede Galega de Reservas da Biosfera

Oleiros (A Coruña), 4 de marzo de 2023 La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda puso en valor la colaboración del Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental (Ceida) en el desarrollo de actuaciones en la Rede Galega de Reservas da Biosfera, durante una reunión que mantuvo hoy con el director de la entidad, Carlos Vales.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, destacó el papel del Ceida a la hora de realizar actuaciones de dinamización, sensibilización, divulgación, formativas y de comunicación, así como de educación ambiental y de asesoramiento y documentación.

En esa línea, Ángeles Vázquez subrayó que el Ceida es uno de los centros de referencia en el ámbito de la educación ambiental de todos los sectores sociales de la Comunidad y destacó el trabajo que realiza en la búsqueda de la preservación y mejora medioambiental y para fomentar las buenas prácticas ciudadanas en esta materia.

Hace falta recordar que la Xunta y el Ceida renuevan periódicamente su colaboración y, de cara al año 2023, el Gobierno gallego financiará con más de 110.000 euros actuaciones agrupadas en 5 ejes generales.

De este modo, se hará una campaña de dinamización y sensibilización en torno a la figura de las Reservas da Biosfera y otra formativa sobre la gestión de las áreas protegidas. A mayores, también se realizarán exposiciones itinerantes para divulgar y comunicar los valores naturales de Galicia y se desarrollará un programa de educación ambiental en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Finalmente, una parte del presupuesto se destinará al asesoramiento y documentación del Centro de Documentación Ambiental Domingo Quiroga.

Según concluyó la conselleira, todo el trabajo realizado dentro de las diferentes áreas de actuación tiene como objetivo global “concienciar a la población” de la necesidad de preservar nuestros espacios naturales.