La Xunta pone en valor la Ruta Xacobea con el campo de voluntariado Juventud es Camino en Baleira

Los voluntarios y voluntarias acondicionan tramos del trayecto y desarrollan actividades dinamizadoras para los peregrinos que finalizan su etapa en esta zona

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, destacó hoy la contribución del voluntariado para poner en valor las diferentes rutas Xacobeas. Lo hizo durante la visita a las jóvenes y chicos que participan en el campo de voluntariado Juventud es Camino, que tiene lugar en el ayuntamiento de Baleira, por el que discurre el Camino Primitivo a Santiago de Compostela.

En esta actividad se dan cita un total de 15 jóvenes y chicos de entre 18 y 30 años. Durante su estancia, que comenzó el pasado viernes y se prolongará hasta el próximo martes 26, recorren los senderos del Camino en bicicleta para dar ánimos e información a los peregrinos que lo transitan.

Además, desarrollan acciones de acondicionamiento de los propios senderos en el entorno y acciones de dinamización, que consisten en la organización de actividades para los peregrinos que establecen el fin de la etapa en la villa. También disfrutan de un amplio programa de ocio, que incluye tiro con arco, surf en las playas de A Mariña o juegos de escape, entre otras diversiones.

Este campo de voluntariado forma parte de la campaña de verano más ambiciosa puesta en marcha por la Xunta de Galicia. En total, se ponen a disposición de lo jóvenes más de 10.800 plazas, entre campos de voluntariado, campamentos, minicampamentos y otras actividades.

SIGUENOS EN TELEGRAM