La Xunta pone en valor las labores tradicionales del campo en la 50ª celebración de las carrozas del San Cidre en Boqueixón

La conselleira de Medio Rural, María, José Gómez, acompañada por el alcalde de Boqueixón, Ovidio Rodeiro, participó hoy en la 50ª celebración del desfile de las carrozas del San Cidre que se lleva a cabo en esta localidad coruñesa, concretamente en la parroquia de Oural, para exaltar las tradiciones y actividades agroganaderas del rural gallego.

En este festejo, la conselleira de Medio Rural resaltó que las labores tradicionales del campo que en estas carrozas se refleJan contribuyen a unir a la gente del rural y forman parte del acervo colectivo que nos define como pueblo, por lo que es importante preservarlos. Además, señaló que no se puede entender el presente y dirigirse al futuro sin conocer y respetar el pasado. Por último, agradeció a todos los implicados en esta celebración por alcanzar este medio siglo poniendo en valor las actividades agroganaderas tradicionales.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario