La Xunta pone en valor los vinos, licores y aguardientes con sello de calidad en la Barcelona Wine Week

El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, estuvo hoy en la inauguración de esta feria internacional, que finalizará el miércoles
Publicado por o día 06/02/2023 na sección de Agricultura e Gandería,España

La Xunta pone en valor los vinos, licores y aguardientes con sello de calidad en la Barcelona Wine Week

Barcelona, 6 de febrero de 2023 El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, participó hoy en la inauguración de la Barcelona Wine Week, que se celebrará hasta el miércoles y cuenta con la presencia de 25 bodegas gallegas. Además, la Axencia contará con un espacio en el que se podrán degustar los vinos, aguardientes y licores premiados en las Catas de Galicia 2022, que estará atendido por personal técnico del Departamento de Promoción da Calidade Alimentaria.

Las bodegas estarán agrupadas por denominaciones de origen, con un espacio propio para Rías Baixas y otro para Ribeiro. El resto de las empresas que tienen referencias en varias denominaciones de origen estarán agrupadas en la misma zona. En la misma área estarán situados los puestos de los consejos reguladores de Monterrei y Valdeorras, que acuden a la feria con un espacio propio también.

El sector gallego

El prestigio de los vinos gallegos hacen de nuestra comunidad un referente dentro del sector vitivinícola español e internacional, convirtiéndose en uno de los puntos fuertes de la economía agraria gallega. En este sentido, hace falta destacar que el sector aglutina, entre las cinco denominaciones de origen y las cuatro indicaciones geográficas protegidas de vino, más de 10.000 viticultores y cerca de 500 bodegas, acercando un valor económico del vino calificado de casi 300 millones de euros anuales.

La potenciación de nuestras producciones agroalimentarias, y nombradamente las acogidas a los diferentes indicativos de calidad, ayudan a crear una imagen positiva de Galicia que repercute de manera favorable en toda la economía del medio rural gallego y por extensión en el conjunto de la comunidad autónoma.

En el resto de España los consumidores asocian Galicia con alimentos de calidad y nuestra gastronomía es una de las razones principales por las que nos vienen a visitar. Todo eso repercute de manera positiva en el conjunto de Galicia y de la ciudadanía. Para ahondar en esta visión, la Xunta está implementando la Estratexia de dinamización económica, territorial y turísticas de las comarcas vitivinícolas de Galicia, en colaboración con el sector.

Comentar noticia

Your email address will not be published.