La Xunta ponen en valor el papel de los centros de día como un servicio fundamental en la atención y cuidado de los mayores

El Gobierno gallego destina más fondos que nunca a apoyar a las personas de más edad con servicios de cercanías, cuidados especializados o iniciativas de envejecimiento activo

Santiago de Compostela, 24 de septiembre de 2022.- El director general de Mayores y Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, puso en valor el papel de los centros de día como un servicio fundamental en la atención y cuidado de los mayores. Lo hizo esta mañana en el II Congreso organizado por la Asociación de Centros de Día de Galicia (ACDgal) bajo el lema Reconstruyendo el futuro con otra mirada a la vejez.

Antón Acevedo participó en el acto de inauguración de esta cita, que se celebra durante el fin de semana en la Cidade da Cultura y que cuenta con diferentes conferencias de profesionales del sector, de académicos expertos en el ámbito y también de particulares que acercan sus puntos de vista y sus historias de vida.

En este sentido, el director general subrayó que el Gobierno gallego trabaja conjuntamente con entidades como ACDgal para avanzar en una sociedad en la que los mayores escojan libremente como pasar esta etapa de su vida. Así, subrayó que la Xunta de Galicia destina más fondos que nunca a ayudarlos en caso de que necesiten servicios de cercanías, cerca de sus hogares, o también con cuidados especializados en los que estén atendidos siempre que lo precisen.

Envejecimiento activo

Además, para fomentar el envejecimiento activo el Gobierno autonómico trabaja también en la puesta en marcha de un nuevo programa de viajes y estancias en balnearios que le permitan a las personas mayores disfrutar de esta etapa vital y vivir nuevas experiencias.

SIGUENOS EN TELEGRAM