La Xunta premia a estudiantes del IES Coruxo, del CPR Plurilingüe Barreiro y del IES San Tomé de Freixeiro de Vigo en el certamen Consumópolis

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, visitó hoy los centros educativos galardonados en esta iniciativa mediante la que se impulsa el consumo responsable en los más jóvenes
Publicado por o día 20/06/2023 na sección de Economía,Vigo

La Xunta premia a estudiantes del IES Coruxo, del CPR Plurilingüe Barreiro y del IES San Tomé de Freixeiro de Vigo en el certamen Consumópolis

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, visitó hoy en Vigo los centros IES Coruxo, CPR Plurilingüe Barreiro e IES San Tomé de Freixeiro, ganadores en la última edición del certamen Consumópolis, impulsado por la Consellería de Economía, Industria e Innovación junto con la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades.

El certamen tiene como finalidad potenciar la educación para el consumo responsable en los centros de enseñanza, así como motivar un trabajo activo y colaborativo de alumnado de 5º y 6º de primaria, de la ESO y FP básica. Con tal fin el concurso consta de dos partes: la primera, una ciudad virtual en la que el alumnado tiene que superar 10 pruebas aprendiendo sobre un consumo más responsable, crítico, consciente y sostenible, así como sus derechos como potenciales personas consumidoras; y una segunda parte, que es la realización de un trabajo en equipo.

En esta decimoctava edición de Consumópolis, organizada bajo el lema En internet, cres todo o que ves?, participaron unos 1500 alumnos y alumnas de toda Galicia, que tuvieron que diseñar, elaborar y presentar un trabajo conjunto sobre consumo responsable que consistió en la elaboración de un vídeo sobre el uso responsable de internet en el ámbito escolar, familiar y social, que apoyase el lema principal de la presente edición.

Se establecieron tres categorías por edades, concediéndose premios para los tres mejores trabajos en cada tramo de edad, dotados con 1.000 euros los primeros premios, 600 euros los segundos y 300 euros los terceros. En la categoría correspondiente a 5º y 6º curso de primaria se clasificaron en primero y segundo lugar diferentes equipos de alumnos del CPR Plurilingüe Barreiro, en Vigo; y en tercer lugar un equipo del CEIP de Lourido de Poio. En lo tocante a la categoría de 1º y 2º curso de ESO, el primer y segundo premio recayó en el IES San Tomé de Freixeiro de Vigo; y el tercer premio en el IES Plurilingüe Maruxa Mallo de Ordes.

En la categoría de 3º y 4º de ESO y FP básica el primer premio recayó en el IES Coruxo de Vigo, el segundo lugar fue para el CPI Plurilingüe Santa Lucía de Moraña y el tercer premio recayó en el IES Plurilingüe Fontexería de Muros.

Comentar noticia

Your email address will not be published.