La Xunta premia a la coruñesa Fernanda Rodíguez Miguélez en la especialidad de Arte Urbano del programa Xuventude Crea

En segundo lugar quedó Elvira López Rodríguez, de Ribadeo, mientras el tercer galardón fue para Andrea Otero Vázquez, natural de Ribadavia

Santiago de Compostela, 8 de diciembre de 2022 La Xunta de Galicia dio a conocer a las ganadoras en la especialidad de Arte Urbano del programa Xuventude Crea 2022, cuya fase final se celebró el pasado mes de noviembre en Vigo. La vencedora fue Fernanda Rodríguez Miguélez, de A Coruña, por su creación ‘Susi de ghato’.

En segundo lugar quedó Elvira López Rodríguez, natural de Ribadeo, con una propuesta titulada ‘Egos’. Y el tercero puesto recayó en Andrea Otero Vázquez, de Ribadavia, con la obra titulada ‘Inés y Anís’. La ganadora recibirá una gratificación de 3.000 euros; 1.500 la segunda clasificada y 1.000 la que quedó en tercera posición. En total, llegaron la esta fase final cinco jóvenes que presentaron sus obras al jurado.

350 artistas y 280 obras

Más de 4.000 jóvenes de entre 16 y 30 años participaron en las trece ediciones que se celebraron del Xuventude Crea, que acumula cerca de 3.000 proyectos creativos y obras presentadas. En la edición de este año 2022 concurren un total de 350 artistas con 280 obras que, de nuevo, contarán con apoyo por parte de la Xunta de Galicia para dar a conocer sus creaciones. Todas aquellas premiadas a lo largo de los últimos años se exhiben en un museo digital recién estrenado: www.museoxuventudecrea.gal

Las disciplinas que se premian en esta edición son: teatro, música, novela corta, poesía, videocreación, banda diseñada, arte urbano, moda, diseño de joyas, cocina, danza moderna, creación de videojuegos, fotografía y artes plásticas (esta última comprende las modalidades de pintura y escultura). Como novedad en este 2022, el cambio de nombre de graffiti al de arte urbano para dar cabida a las diferentes expresiones en este ámbito, así como la inclusión de la modalidad de música clásica dentro de música.

SIGUENOS EN TELEGRAM