La Xunta premia el talento culinario de la juventud gallega a través del certamen Juventud Créela 2022

El primer premio fue para el equipo formado por Andrea Maseda Prado y Miguel Morán, los dos naturales de Cospeito, por su plato ‘Perlas de pistacho y chocolate blanco, natillas de castaña y palomitas’
Publicado por o día 31/10/2022 na sección de Santiago,Social,Xunta de Galicia

La Xunta premia el talento culinario de la juventud gallega a través del certamen Juventud Créela 2022

La Xunta celebró hoy en el comprado de abastos de Santiago la final de la especialidad de Cocina del certamen Juventud Créela 2022, en la que el primer premio recayó en el equipo formado por Andrea Maseda Prado y Miguel Morán, naturales del municipio lucense de Cospeito. Estos ganadores mostraron su destreza a los fogones elaborando el plato ‘Perlas de pistacho y chocolate blanco, natillas de castaña y palomitas’.

El segundo puesto fue para Isabel Vivero Acción, de A Coruña, que tituló a su plato ‘Carolina’. Y en tercero lugar quedó el equipo compuesto por Cristina Domínguez Queijo y Jorge Nuevo Rodríguez, también de A Coruña, con ‘Róbalo Mar e Terra’. Además de reconocer el bueno hacer en la cocina de las nuevas hornadas de chefs, a través de este concurso también se ponen en valor los productos propios de Galicia, ya que la base de los platos confeccionados fue la utilización de materia prima de nuestra Comunidad.

Los ganadores recibirán una gratificación de 3000 euros; 1500 la segunda clasificada y 1000 los dos finalistas que quedaron en tercera posición.

Más de 4000 premiados

Desde que hace trece años tuvo lugar a primera convocatoria del Juventud Crea, ya son más de 4000 los jóvenes y chicas de entre 16 y 30 años premiados y cerca de 3000 los proyectos creativos y obras presentadas la este certamen. En la edición de este año 2022 participan un total de 350 artistas con 280 obras que, de nuevo, contarán con apoyo por parte de la Xunta de Galicia para dar a conocer sus creaciones.  Conviene destacar, además, que todas aquellas premiadas a lo largo de los últimos años se exhiben en un museo digital recen estrenado: www.museoxuventudecrea.gal

 

Las disciplinas que se premian en esta edición son: teatro, música, novela corta, poesía, videocreación, banda diseñada, arte urbano, moda, diseño de joyas, cocina, danza moderna, creación de videojuegos, fotografía y artes plásticas (esta última comprende las modalidades de pintura y escultura). Hace falta destacar, como novedad en este 2022, el cambio de nombre de graffiti el arte urbano para dar cabida a las diferentes expresiones en este ámbito, así como la inclusión de la modalidad de música clásica dentro de música.

Comentar noticia

Your email address will not be published.