La Xunta premia el trabajo de dos alumnas de Ribeira en un concurso de dibujo sobre el carnaval seguro

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, visitó hoy el CEIP de Frións, donde entregó los galardones a Clara Lucía Chouza y Paola Mariño, de 6º de Primaria
Publicado por o día 25/02/2022 na sección de Galicia,A Coruña,Economía,Xunta de Galicia

La Xunta premia el trabajo de dos alumnas de Ribeira en un concurso de dibujo sobre el carnaval seguro

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, acompañado por la gerente del Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia (IGCC), Sol Vázquez, visitaron hoy el CEIP de Frións, en Ribeira, donde entregaron a las alumnas de 6º de Primaria Clara Lucía Chouza y Paola Mariño los galardones como ganadoras del certamen de dibujo Diseña tu disfraz seguro.

La iniciativa, impulsada por la Xunta de Galicia a través del IGCC en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, busca potenciar el consumo responsable entre los más jóvenes, concienciando en este caso sobre la seguridad de los productos. La actividad llevaba implícita la realización de una jornada informativa en los centros escolares en la que participaron cerca de 1000 alumnos de toda Galicia, así como la realización de un trabajo de dibujo por parte del estudiantado de 6º de Primaria en el que poner en práctica los conocimientos adquiridos diseñando su propio disfraz seguro junto con su etiquetado.

Se presentaron 243 dibujos de 19 centros educativos. Un jurado compuesto por técnicos de consumo y de educación, junto con la presidenta del Consejo Gallego de Consumidores y Usuarios, Celia Otero, eligió los 25 ganadores: ocho alumnos y alumnas de la provincia de A Coruña, ocho de Pontevedra, cinco de Lugo, y cuatro de Ourense. Todos ellos serán agasajados con 100 euros para comprar en la librería de su elección.

Trabajos ganadores

El jurado, por unanimidad de sus miembros, decidió que los trabajos premiados son los siguientes:

– Brais Lorenzo Rodríguez, Lucía Lisbeth Tabi Pillajo y Zöe Coetzee Calviño, del CPR Plurilingüe Padre Feijoo-Zorelle (Ourense).
– Candela Couto García, del CEIP Plurilingüe Ribadavia (Ourense).
– Moraima Bagaría Vázquez, Martín Prados Méndez y Sheila García Paz del CEIP Albeiros (Lugo).
– Almendra Thais Ching Chafloque y Luana Thais Ching Chafloque, del CEIP Plurilingüe Lagostelle, en Guitiriz (Lugo).
– Alexandra Germade Espiño, del CEIP A Rúa de Cangas (Pontevedra).
– María Ferreiro Pérez, del CEIP de Lourido de Poio (Pontevedra).
– Naima Valenzuela de Carvalho y Victoria Costal Gómez, del CEIP Plurilingüe Infante Felipe de Borbón de las Nieves (Pontevedra).
– Carlota Covelo Torres y Naiara Castro Castro, del CPR San José (Pontevedra).
– Paula Comesaña Balbuena y Amaia Rodríguez Trabazo, del Colegio Estudio de Chandebrito de Nigrán (Pontevedra).
– Alejandra Gonzalo Santiago, Martina Alonso Martín y Zaira Canicova Rial, del CEIP Lamas de Abade de Santiago (A Coruña).
– Celia Queiro Tajes y Carmen Christensen López, del CPR María Assumpta de Noia (A Coruña).
– Ariadna Iglesias Uría, del CEIP de Pazos de Ferrol (A Coruña).
– Clara Lucía Chouza Sampedro y Paola Marino Romero, del CEIP Frións de Ribeira (A Coruña).