La Xunta prepara a la gente joven para enfrentarse a procesos de selección de personal a través del Xuventude Mentoring

El objetivo es que conozcan como enfocan las empresas la captación de talento, las fases de un proceso de selección y que ganen seguridad a la hora de enfrentar la búsqueda de empleo

La directora general de Xuventude, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, destacó hoy la buena acogida que están teniendo entre la juventud, las empresas y las entidades los programas Xuventude Mentoring y Xuventude Mentoring en la Empresa y señaló que están demostrando serles útiles a la juventud para sus inicios profesionales. Así lo dijo en el inicio de una nueva jornada de networking dirigida a los participantes en la cuarta edición del Xuventude Mentoring, que se celebró en el Centro coordinador de información juvenil.

Esta actividad formativa de seis horas de duración se desarrolló en dos sesiones, una primera teórica que ya tuvo lugar y la de esta mañana, de contenido más práctico. ambas, protagonizadas por el impulsor de talento Josiño Pérez y la responsable de Relaciones Humanas de Galchimia, Antía Blanco. Los participantes aprendieron a realizar una estrategia de carrera profesional y se enfrentaron a la experiencia de pasar un proceso de selección.

Los objetivos de esta sesión fueron que los participantes habían obtenido una idea clara de como las empresas enfocan la captación de talento, habían conocido las fases por las que pasa un proceso de selección, habían descubierto herramientas y consejos fácilmente aplicables en estos procesos y habían ganado seguridad a la hora de enfrentar la búsqueda de empleo.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario