La Xunta prepara la cesión de vías y otras dotaciones en el nuevo área urbanizado del polígono de As Gándaras

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, participó en la reunión para definir la recepción de espacios por parte del Ayuntamiento de Lugo una vez finalizadas las obras en las que el Gobierno gallego invirtió más de 2,6M€
Publicado por o día 16/11/2021 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta prepara la cesión de vías y otras dotaciones en el nuevo área urbanizado del polígono de As Gándaras

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda gestiona la cesión de espacios públicos al Ayuntamiento de Lugo en el nuevo área urbanizado del polígono de As Gándaras. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, abordó esta cuestión con la alcaldesa, Lara Méndez, y personal técnico en el propio parque, toda vez que están prácticamente finalizadas las obras de ampliación, en la que se invirtieron 2,6 millones de euros.

Arias explicó que se cederán al ayuntamiento de Lugo los viales, una plaza pública de más de 6.000 metros cuadrados y una zona de aparcamiento de 20.000 metros cuadrados para disponer más de 380 plazas de aparcamiento, que ascienden a 530 sí se tienen en cuenta las plazas disponibles nos viarios. La Xunta prevé recibir las obras de ampliación en este mes, con lo que estaría en disposición de ceder estas nuevas dotaciones al ayuntamiento antes de fin de año.

El delegado destacó que estos trabajos sumaron 97.691 m2 de suelo industrial en las Gándaras, de los que 45.290 corresponden a 12 parcelas, de las que 9 tienen una superficie de 1.000 m2 cada una y las otras tres disponen de 25.000, 8.990 y 2.300 m2, respectivamente. La expansión posibilita la implantación de nuevas empresas, como Bricomart, que ya está construyendo sus instalaciones en una de estas nuevas parcelas.

En continuo crecimiento

“El polígono de As Gándaras sigue creciendo -afirmó Arias- dado que están en proceso de adjudicación las obras de la tercera fase de explanación, urbanización y electrificación, licitadas en octubre con un presupuesto de 1,65 millones de euros”.

Esta tercera fase ocupará una superficie total de 55.768 m2, de los que 35.434 atardecer de uso industrial y comercial, repartidos en 27 parcelas con superficies que oscilarán entre 945 y 5.200 m2. La mayor parte de las parcelas resultantes tendrán entre 945 y 1.200 m2, que son las más demandadas en As Gándaras, y so dos superarán esa superficie: una de 2.700 y otra de 5.200 m2.

Comentar noticia

Your email address will not be published.