La Xunta presenta “Caminamos para parar. Camino de Invierno” con la colaboración del Rectoral de Amandi, y los dibujantes Miguel Ángel y Rita Sabler

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy en la presentación del proyecto mediante lo cuál los dos dibujantes recrean los paisajes del Camino de Invierno mediante ilustraciones que plasmarán en forma de postales
Publicado por o día 05/09/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Xunta de Galicia

La Xunta presenta “Caminamos para parar. Camino de Invierno” con la colaboración del Rectoral de Amandi, y los dibujantes Miguel Ángel y Rita Sabler

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participaron en la presentación del proyecto “Caminamos para parar. Camino de Invierno”, lo cual se llevó a cabo con el apoyo de Bodegas Rectoral de Amandi.

Segundo explicó la directora de Turismo de Galicia, el proyecto tiene como finalidad a promoción del Camino de Santiago a través del vistazo de dos artistas de renombre, Rita Sabler y Miguelanxo Prado que están recorriendo el Camino de Invierno desde lo pasado día 1 hasta el día 9 de septiembre. Ambos plasmarán, mediante postales realizadas in situ, las sensaciones o sentimientos que les provoquen los espacio en el que se encuentren, mezclando pasado y presente.

Además de las citadas postales, se registrarán también paradas para dibujar a través de fotografías y vídeos en las redes sociales y, posteriormente, realizar una exposición con todo el material resultante en el Museo de las Peregrinaciones de Santiago de Compostela dentro del Encuentro Internacional de Cuadernos de Viaje Compostela Ilustrada, en la que los visitantes podrán caminar entre esas postales viendo los dibujos y las reflexiones de los artistas.

Además, en este proyecto se repartirán 300 postales en blanco entre las personas que encuentren y que deseen acompañarlos en este trabajo, para dibujar una postal y mandársela a alguien especial, buscando la transmisión del sentido del Camino como un espacio de reflexión, de análisis, de comunión con un mismo y con los que nos rodean.

Durante su intervención, la directora de Turismo de Galicia valoró positivamente la iniciativa, indicando que “el Camino es uno de los grandes atractivos para todo tipo de artistas. La riqueza de sus entornos, el arte que lo rodea, la gastronomía y por supuesto la amabilidad del pueblo gallego hace de este itinerario un espacio perfecto para llevar a cabo cualquier tipo de manifestación artística y dar a conocer internacionalmente una de las joyas de nuestra tierra”.