La Xunta presenta el campo de voluntariado Aldea Alfacuca que se celebrará en Mos entre el 26 de julio y el 6 de agosto

Esta propuesta destinada la jóvenes de entre 18 y 30 años estará centrada en el cuidado del medioambiente
Publicado por o día 31/05/2022 na sección de Galicia,Política,Pontevedra,Social,Xunta de Galicia

La Xunta presenta el campo de voluntariado Aldea Alfacuca que se celebrará en Mos entre el 26 de julio y el 6 de agosto

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, y la alcaldesa de Mos, Clara Arévalo, presentaron el nuevo campo de voluntariado Aldea Alfacuca que tendrá lugar entre el 26 de julio y el 6 de agosto en esta localidad pontevedresa. Esta propuesta, destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años, forma parte de la campaña El verano que quieres contar de la Xunta de Galicia.

El campo de voluntariado Aldea Alfacuca contará con 15 plazas y estará centrado principalmente en el cuidado del medio ambiente. Estará localizado en la parroquia de Louredo, donde se encuentra una aldea restaurada con edificaciones datadas alrededor de 1670.

Las jóvenes que formen parte de esta actividad podrán participar en la creación de una huerta biointensiva, en un compostero para uso vecinal o en el diseño de un pequeño museo etnográfico y de un Aula de la Naturaleza, entre otros aspectos relacionados con la naturaleza.

Además de eso, los participantes podrán realizar otras actividades complementarias como visitas a Porriño, a Vigo, a Redondela, a la Isla de San Simón o la Valença del Miño. También tendrán una programación para impulsar la convivencia a través de celebraciones y fiestas. Las inscripciones están abiertas en la página web de Juventud.

La mayor oferta de verano de la historia

Asimismo, Cristina Pichel también destacó que la oferta de la campaña de verano para este año es la más alta de la historia, al contar con más de 10.800 plazas, tres mil más que el año pasado y mil más que antes de la pandemia. Este año, la Xunta de Galicia ponen en marcha 45 campos de voluntariado por las cuatro provincias, de los cuales 9 son novedad.