La Xunta presenta el festival ‘Caudal Fest’ como ejemplo de una programación diversificada en este Xacobeo

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participaron en la presentación de este festival que tendrá en Lugo este fin de semana
Publicado por o día 13/09/2022 na sección de Cultura,Galicia,Lugo,Xunta de Galicia

La Xunta presenta el festival ‘Caudal Fest’ como ejemplo de una programación diversificada en este Xacobeo

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participaron hoy en la presentación del ‘Caudal Fest’, lo cual se celebrará los días 16 y 17 de septiembre en Lugo, en el marco de los conciertos del Xacobeo.

Durante su presentación, Nava Castro hizo hincapié en la importancia de este tipo de eventos musicales que permitan situar a Galicia en el mapa, de forma especial en el ámbito internacional, promocionando el Camino y Galicia entre los visitantes.

En este sentido, destacó estas iniciativas que permiten generan sinergias entre administraciones, favoreciendo la llegada de artistas de fama mundial a nuestro territorio y que contribuyen la que Galicia se convierta en un faro de cultura.

“Gracias a estos eventos musicales que mueven a miles de personas, desde Galicia tenemos la posibilidad de mostrar lo que lleva siglos haciendo eterna a Galicia, el azul de su mar, el verde de sus campos, la riqueza de nuestra *enogastronomía y el carácter de nuestro pueblo,” indicó la directora de Turismo de Galicia.

El evento contará con artistas de renombre en el ámbito nacional e internacional como Izal, León Benavente, Estopa, Ilegales, Robe o Morad.