La Xunta presenta en Lugo el programa Lideramos con el que está calificando 150 mujeres directivas en Galicia

La secretaria xeral de Igualdade, Sandra Vázquez, acompañada de la directora general de Emprendimiento y Apoyo al Empleo, Margarita Ardao, tomó parte en la jornada ‘Herramientas prácticas para el liderazgo femenino’
Publicado por o día 20/01/2024 na sección de Lugo,Sucesos

La Xunta presenta en Lugo el programa Lideramos con el que está calificando 150 mujeres directivas en Galicia

La secretaria xeral de Igualdade, Sandra Vázquez, acompañada de la directora general de Emprendimiento y Apoyo al Empleo, Margarita Ardao, participaron en el acto de presentación en Lugo del programa Lideramos, con el que la Xunta de Galicia está promoviendo la formación de mujeres en la gestión de equipos con el objeto de ahondar en la rotura de los techos de cristal y avanzar en la igualdad.

Un total de 150 mujeres con responsabilidades directivas participan en toda Galicia en esta iniciativa que, en el caso de Lugo, cuenta con 30 participantes.

La representante de la Igualdade puso en valor la experiencia de las participantes en este proyecto que promueve eliminar brechas de género y fortalecer la creación de nuevos perfiles profesionales, motivar y crear planteles diversos.

Vázquez destacó el compromiso de Galicia con la igualdad de género y su apuesta por el liderado femenino. Programas como Lideramos favorecen la interrelación entre las participantes, mejorando las capacidades de estas mujeres, indicó.

La iniciativa incorpora acciones para  el autoconocimiento y el desarrollo personal mediante sesiones de coaching individualizadas con el objetivo de brindar a las participantes herramientas para conocer las fuerzas motivadoras de los equipos.

La jornada hoy celebrada en Lugo –Herramientas prácticas para el liderazgo femenino, la mejora profesional y la gestión de equipos– se enmarca en el programa de actividades del programa Lideramos que inició este jueves su formación en Pontevedra y seguirá su curso con acciones programadas hasta el 11 de abril en las cuatro provincias.

Comentar noticia

Your email address will not be published.